Policía Municipal de Valladolid
Detenido en Valladolid tras gritar, insultar y agredir a su mujer en el domicilio familiar: le pilló el tobillo con una puerta
Los hechos se desencadenaron durante una discusión por un problema doméstico y fue el hombre quien llamó a la Policía afirmando haber sido agredido por su pareja.
Más sucesos en Valladolid: Una pelea de madrugada deja a un joven herido en el brazo por arma blanca en Valladolid: se busca al autor
Un hombre de 67 años ha sido detenido en Valladolid por un presunto delito de violencia de género tras agredir a su mujer de 69 años en el domicilio familiar.
Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, los hechos se remontan al pasado sábado, 10 de mayo, cuando sobre las 13:45 horas la Policía recibió una llamada por parte del hombre, alertando de que había sido agredido por su mujer.
En ese mismo momento, efectivos de la Policía Municipal se personaron en el lugar de los hechos, siendo la mujer la que abrió la puerta a los agentes, confesando estar muy nerviosa, no aguantar más la situación que, según explicó, llevaba tiempo viviendo con su marido, y expresando que su única intención era tener un divorcio amistoso.
Asimismo, aclaró que durante la jornada ambos habían mantenido una discusión por un problema doméstico y que el detenido le había gritado, insultado e incluso agredido, llegando a pillarle el tobillo con la puerta de la cocina.
Acto seguido, la mujer reveló que en ese mismo momento, esta se dispuso a coger su teléfono móvil para llamar al 112, pero que su marido se lo quitó, iniciando un forcejeo en el que también la empujó.
Del mismo modo, afirmó que, aunque llevan 40 años casados, en los últimos tiempos conviven juntos, pero no hacen vida de pareja, así como que esta le había trasladado en numerosas ocasiones su intención de separarse, pero que este se negaba por motivos económicos.
Tras escuchar la versión de la mujer, los agentes se entrevistaron con el hombre, que, pese a que en su llamada aseguró haber sido agredido por su esposa, según las fuentes consultadas por este periódico, durante la entrevista lo único que manifestó fue que él se encontraba comiendo cuando ella le fue a comentar un asunto relacionado con la luz de la vivienda.
Entonces, según el detenido, le dijo que hablarían cuando él terminase de comer y, aunque reconoció que sí llegaron a forcejear, aseguró que no llegó a tocarla.
Sin embargo, una vez obtenidas ambas versiones, los agentes procedieron a detener al hombre por un presunto delito de violencia de género.