El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, inauguran el nuevo tramo de carril bici en Parquesol

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Jacinto Canales, inauguran el nuevo tramo de carril bici en Parquesol Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

Parquesol ya está conectado con la Avenida de Salamanca con un nuevo tramo de carril bici

El alcalde asegura que apuesta por una "movilidad de convivencia" con este tramo que ha supuesto una inversión de 242.000 euros.

Más información: Un nuevo carril bici, más cerca de ser real en Valladolid: adjudicadas las obras de construcción

Publicada

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado este viernes el nuevo tramo del carril bici en Parquesol que une el Parque del Mediodía -de este barrio- con la Avenida de Salamanca.

El alcalde ha manifestado que "la red ciclista existente a lo largo del parque central de Parquesol, que conectaba la parte alta del barrio con la parte baja, no tenía continuidad con el resto de la red de la ciudad".

Por esta razón, han llevado a cabo esta actuación que ha contado con una duración de cinco meses y una inversión de 242.000 euros. Tiene una longitud de 656 metros con su origen junto a la pasarela del Museo de la Ciencia.

Se trata de un carril "exclusivo" para el uso ciclista con alumbrado propio e independiente del parque para que "pueda ser utilizado en condiciones seguras, incluso en horario nocturno".

La sección tiene un ancho de 2,40 metros y está construido en hormigón en masa coloreado en verde. En total, el carril bici desde Avenida de Salamanca hasta la parte alta de Parquesol cuenta con 1.636 metros.

Carnero ha defendido la "movilidad de convivencia" que llevan a cabo desde el Gobierno municipal y que, añade, provoca que estén actuando en más de 15 kilómetros de carriles bici a lo largo y ancho de la ciudad.

Un carril bici que ha dado lugar a todo tipo de opiniones ya que la Asamblea Ciclista de Valladolid (Asciva) ha alertado sobre las "grandes deficiencias" que tiene; informando sobre grandes pendientes, suelo resbaladizo o curvas pronunciadas.

En este sentido, el regidor ha afirmado que la proyección del carril bici la realiza "quienes saben de esto" y que es un proyecto que el Gobierno actual heredó y "lo estamos ejecutando tal cual".

Asegura que está convencido de que "es el mejor de los proyectos desde el punto de vista técnico" y que no han tocado "ni un ápice de lo que había de forma inicial".

Por otro lado, el presidente de la Asociación Vecinal 014, Maxi Frades, defendió que este nuevo tramo era "muy necesario" y que es entendible que "no sea cómodo" puesto que hay "casi 50 metros de diferencia de altura" entre el barrio y el centro de la ciudad.