El antiguo local de Zara en la calle Santiago donde abrirá Primor.

El antiguo local de Zara en la calle Santiago donde abrirá Primor.

Valladolid

Una nueva y reconocida perfumería abrirá en el local que dejó Zara en pleno centro de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este lunes, en Junta de Gobierno, el proyecto básico y de ejecución para la reforma del local.

Más información: Una residencia de mayores de Valladolid se amplía para llegar a las 45 plazas: aprobada la licencia urbanística

Publicada
Actualizada

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid aprobaba, este lunes 21 de abril, el proyecto básico y de ejecución para reforma de local con sustitución de forjado para venta, perfumería, parafarmacia, cosmética y artículos de regalo en la calle Santiago, 14.

Un local en que se ubicaba Zara que se cerró a finales del mes de agosto de 2024, junto al del centro comercial Vallsur antes de abrir la nueva tienda que se ubica donde se encontraba El Corte Inglés de Constitución.

El nuevo Zara, que abrió a principios de septiembre de 2024, en plenas fiestas de Valladolid, pasa por ser la tercera tienda más grande de España y usa varias plantas para dar el servicio más exclusivo a sus clientes.

El cierre de la tienda de la calle Santiago dejaba un local sumamente apetecible en pleno corazón de Valladolid que volverá a recobrar vida gracias a la marca Primor, como han confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León fuentes municipales.

Tras dar el visto bueno a la licencia de obras, con proyecto básico y de ejecución para reforma del local, con sustitución de forjado para la venta de perfumería, parafarmacia, cosmética y artículos de regalo, solicitada el pasado 3 de febrero de 2025, se da un paso más para la apertura de esta conocida perfumería.

El proyecto describe una obra de “reforma en los edificios”. Se reforma completamente el local comercial, que ocupa la planta sótano, baja y entreplanta del edificio para adaptarlo a su nuevo uso de venta al por menor de perfumería.

Como se indica en el informe, no solo se van a sustituir los acabados e instalaciones, sino que también se van a realizar cambios estructurales en los forjados de la planta baja con el objeto de conseguir “la accesibilidad universal y mayor altura libre en la zona de público”.

La reforma incluye la fachada que divide los huecos existentes para conseguir armonizar con el entorno.