El presidente del VRAC Quesos Entrepinares, Jorge Calleja; Victor López-Barrantes, director general de NTT Data España; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín Sánchez y Rian Butcher, el presidente del Club de Rugby El Salvador, presentan la final de la Copa del Rey

El presidente del VRAC Quesos Entrepinares, Jorge Calleja; Victor López-Barrantes, director general de NTT Data España; el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín Sánchez y Rian Butcher, el presidente del Club de Rugby El Salvador, presentan la final de la Copa del Rey Ayuntamiento de Valladolid

Valladolid

La final de la Copa del Rey de rugby vuelve al José Zorrilla en un día de "fiesta" que quiere batir todos los récords

Se enfrentarán "en un escenario de lujo" los locales VRAC y El Salvador, dos clubes que "lo dan todo por transformar el rugby español", en una cita que traerá aficionados de toda España.

Más información: Recibimiento con galones a un VRAC campeón: "Es un orgullo representar al deporte de Valladolid"

Publicada

El sábado 24, el estadio José Zorrilla de Valladolid se vuelve a vestir de rugby a las 16:00 horas para celebrar la final de la NTT DATA Copa del Rey, que siete años después tendrá de nuevo los colores pucelanos.

Un encuentro que ha sido organizado por la Real Federación Española de Rugby -con la colaboración de los clubes contendientes CR El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares- y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid. 

Una cita que será un acontecimiento especial, pese a que el Rey Felipe VI por motivos personales no podrá estar. "Es un evento importantísimo para Valladolid y para el rugby. Era difícil aunar sus calendarios, pero lo hemos logrado", aseguraba el alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero, durante la presentación.

En este sentido, el presidente de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín Sánchez, ha asegurado que llegarán a la ciudad cientos de autocares y "más afición que nunca" para llevar a Valladolid a lo más alto. En un día "muy bonito" y donde esperan que el campo esté a rebosar. 

Por ahora, se han vendido 5.000 entradas de las 20.000 disponibles, y asegura que el ritmo es "bueno", ya que casi no han empezado con la gestión. "Hay mucho trabajo que hacer y debemos demostrar que Valladolid se vuelca con el rugby", añadía.

El duelo disputado el 17 de abril de 2016 supuso un punto y aparte. Fue la primera vez donde el campeón se decidió en Zorrilla. En un estadio abarrotado con la presencia de El Rey, que terminó entregando el trofeo a los chamizos que ganaron 13-9 a sus eternos rivales.

Asimismo, ha asegurado que "Valladolid tiene algo especial" y que se enfrentan dos clubes que "lo dan todo por transformar el rugby español". Un evento "estratégico" en el que hay "mucho trabajo detrás". Y no solo buscan "llenar" el estadio sino que las familias y quienes se desplazan disfruten. 

"Juntos vamos a ser una alianza imbatible", expresaba. A lo que Rian Butcher, el presidente del Club de Rugby El Salvador sumó que es una "oportunidad de oro" que ayuda a "poner Valladolid donde tiene que estar, en lo más alto".

Por otro lado, el presidente del VRAC Quesos Entrepinares, Jorge Calleja, aseguró que les ilusiona poder disputar esta final en la ciudad del Pisuerga, en su casa, junto a su afición en un "escenario de lujo", que va a "visibilizar lo que representa el rugby en Valladolid". 

Un 24 de mayo que piden que sea "una fiesta tanto dentro del terreno como fuera", un "día precioso" en el que aseguran que habrá una afluencia masiva. Y todos han coincidido en el mensaje unánime de que será "la mejor Copa del Rey de la historia" que quiere batir todos los récords.

Entradas

Las entradas para adultos tienen un precio de 10 euros para los fondos y 15 euros para las tribunas laterales. Para los niños menores de 12 años, las entradas costarán 5 euros para los fondos y 8 euros para las tribunas laterales.

Los menores de 2 años podrán acceder gratis, sin localidad. Se trata de precios muy asequibles, ya que el objetivo es que este evento sea accesible para todos y acercar el deporte oval a la población general a través de esta cita.

Además, habrá una fan zone con música, food trucks, barras y animación, para hacer de este día toda una fiesta de Valladolid y del rugby nacional en mayúsculas.