José Ignacio Zarandona, concejal de Urbanismo y Vivienda
"Cumplimos el convenio": el Ayuntamiento paga casi 10 millones de euros a la Sociedad Valladolid Alta Velocidad
Se ha aprobado en la Junta de Gobierno de esta mañana de martes.
Más información: Así funcionará la Zona de Bajas Emisiones en Valladolid: los ciudadanos pueden solicitar ya excepciones y permisos
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado el contrato de préstamo participativo entre el consistorio y la Sociedad Valladolid Alta Velocidad 2023, como ha confirmado José Ignacio Zarandona, concejal de Urbanismo y Vivienda.
“Hemos aprobado el contrato de préstamo participativo, para hacer lo que tenemos que hacer, cumplir con nuestra obligación como viene en el convenio de 2017 y en la adenda de 2022”, ha afirmado Zarandona.
En concreto, como ha señalado el concejal, se “paga la anualidad correspondiente a 2025 que asciende a 8.440.000 euros” y, por otro lado, se “paga la parte proporcional de la aportación correspondiente a 2024 que entendemos aplazada hasta 2033 y que asciende a 1.230.000 euros, redondeando”.
“Esto manifiesta nuestra intención de seguir cumpliendo el convenio y compromisos de 2025 y la parte de 2024”, ha finalizado José Ignacio Zarandona.
Obras
Sobre los pasos de Delicias y el de La Unión-Pelícano, el concejal de Urbanismo ha asegurado que “se ha terminado la larga, larguísima, obra que se ha mantenido durante años en Delicias”.
“En la última reunión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad se aprobó el paso de La Unión-Pelícano. Entiendo que la sociedad está con los trámites correspondientes”, ha asegurado Zarandona.
Nuevos aparcamientos para camiones
También se ha aprobado en Junta de Gobierno el expediente de las expropiaciones de una “pequeña franja de terreno que era de diferentes propietarios, en concreto de seis, en la calle Topacio con 10.400 metros cuadrados de aparcamiento de camiones”, ha afirmado.
Una vieja demanda de la Asociación del Polígono San Cristóbal y el proyecto, desde el Área de Movilidad para convertirlo en “un espacio ordenado de vehículos pesados lo tienen redactado”.
“La totalidad del espacio es municipal, pero faltaban estos 2.000 metros que ha habido que expropiar en un proceso complejo. Esperamos que este año sea una realidad demandada por el Polígono porque necesita de espacios de aparcamiento para camiones”, ha finalizado.