Alejandro Aranda Lasheras, el joven de Zaragoza que ha desaparecido en Valladolid
La inquietante desaparición de Alejandro, guía del Imserso: aparece su maleta en la calle y estaba "alterado"
El joven, de 30 años y natural de un pueblo de Zaragoza, se hospedaba en el Hotel Olid y fue la noche del domingo cuando se marchó y no le volvieron a ver.
Más información: Desaparece el joven historiador Alejandro Aranda en Valladolid
Familiares y amigos unen fuerzas para pedir, por todas las vías, ayuda para localizar a Alejandro Aranda Lasheras. El joven historiador, de solo 30 años y natural de Alcalá de Moncayo (Zaragoza), desapareció durante la noche del domingo al lunes en Valladolid.
Según ha informado Daniel, uno de sus amigos, a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, era la primera vez que pisaba la ciudad del Pisuerga y lo hacía por trabajo.
Es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza y se dedicaba a viajar con el Imserso por diferentes ciudades de la geografía española donde hacía de guía y explicaba su historia y algunos datos curiosos. Este lunes, 24 de marzo, tenía previsto una de esas excursiones que nunca se pudo realizar.
Se alojaba en el Hotel Olid, al que llegó el domingo por la mañana, y a media tarde observaron que se encontraba con una actitud "alterada". Previsiblemente, no había tenido ningún problema con nadie y todo parecía ir normal.
Sin embargo, por la noche, Alejandro abandona el hotel donde se hospedaba, con el resto de compañeros y excursionistas, y se le pierde el rastro. "No supimos nada de él. Estaba alterado, pero en ningún caso mostraba actitud agresiva", aclara el amigo.
La familia recibió la noticia de que no se encontraba en este alojamiento, ubicado en la Plaza de San Miguel -en pleno centro de Valladolid-, y rápidamente intentaron contactar con él, aunque sin éxito ya que dejó el móvil en la habitación.
Una ciudad que es "totalmente desconocida" para él y cuya maleta pudieron localizarla en una zona próxima al lugar donde se alojaba. Esta se encontraba en la Calle San Quirce, por la zona del Museo Nacional de Escultura.
Este mismo lunes llegaba su familia a Valladolid para denunciar la desaparición y comenzar, rápidamente, la búsqueda con el objetivo de localizar cuanto antes a Alejandro.
"Es una ciudad completamente desconocida para él", explica su amigo, ya que era la primera vez que pisaba Valladolid. Por ahora, la búsqueda se centra en los parajes naturales de alrededor, que son los lugares "a los que tiende ir, porque le encanta la naturaleza y entendemos que por el centro no se ha quedado".
Uno de sus compañeros del Imserso, que conoce a algunas personas en Valladolid, afirma que han podido verlo en un barrio. Una duda que está en el aire ya que, las primeras fotos que compartieron, se veían más borrosas, y lamentan que "pueden haberlo confundido".
Los familiares y amigos piden colaboración ciudadana para que, si alguien lo ha visto, se ponga inmediatamente en contacto con ellos a través de los teléfonos 649 952 957 o 644 712 806. Recuerdan que mide 1,88 metros; es de complexión normal, tiene pelo castaño y ojos verdes.
Daniel, el amigo, está difundiendo por todas las vías los datos de su amigo para poder localizarlo en una ciudad ajena a él. Recuerdan que los primeros días son clave y piden que, ante cualquier mínima sospecha, los llamen rápidamente.