Guillermo Hernández en uno de sus conciertos.

Guillermo Hernández en uno de sus conciertos. Cedida

Valladolid

El pianista vallisoletano Guillermo Hernández, finalista del Premio Princesa de Girona Arte 2025

Ha participado en concursos internacionales y ha actuado en prestigiosos escenarios en Reino Unido, Polonia o Estados Unidos.

Más información: Guille, el 'Mozart español': dos cursos de Bachillerato en uno con matrícula de honor y genio al piano

Publicada

El pianista vallisoletano Guillermo Hernández Barrocal se ha colado entre los cinco finalistas del Premio Princesa de Girona Arte 2025, cuyo fallo se conocerá el 14 de marzo en Almería. 

El Tour del talento 2025 en Almería comenzará el próximo 10 de marzo y se extenderá durante una semana, acogerá en su recta final el Princesa de Girona Arte 2025, que premia a jóvenes que trabajan en cualquier disciplina de las artes y las letras.

Los Premios Princesa de Girona 2025 en sus categorías Social, Investigación, CreaEmpresa y Arte ha recibido más de 450 candidaturas. Los cinco candidatos finalistas de la categoría Arte presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos vinculados al ámbito cultural.

El jurado está compuesto por: Marko Daniel, director de la Fundación Joan Miró; Ignacio García-Belenguer, director general del Teatro Real; Víctor García de Gomar, director artístico del Gran Teatre del Liceu de Barcelona (excusado).

Ainhoa Grandes, presidenta de la Fundación Macba; Jesús Marchamalo, escritor y periodista; Ana Santos, ex directora de la Biblioteca Nacional de España; Catalina Tejero, decana en la Facultad de Humanidades de IE University; Alba Ventura, pianista y Premiada Princesa de Girona y Juan Zamora, bioartista contemporáneo y Premiado Princesa de Girona Arte.

Este galardón está dotado con 20.000 euros y reconocido con la entrega de la reproducción de una obra del artista contemporáneo Juan Zamora (Premio Princesa de Girona Arte 2017).

Guillermo Hernández

Guillermo comenzó su formación musical a los ocho años. A los 13 completó sus estudios en el Conservatorio de Valladolid con una media de 10, y a los 16 obtuvo el Bachillerato con matrícula de honor. 

Actualmente, se encuentra en proceso de ingreso en una universidad de Estados Unidos para continuar su desarrollo musical. 

A lo largo de su carrera, ha sido guiado por reconocidos maestros como Andrey Yaroshinsky, Galina Eguiazárova y Martín García García, lo que ha impulsado su evolución artística. Ha participado en concursos internacionales en España, Bélgica, Suiza y Rusia, obteniendo importantes reconocimientos.

Ha actuado en escenarios de prestigio en el Reino Unido, Polonia, EE. UU. e incluso en la casa natal de Chopin en Polonia. La grabación de un disco dedicado a compositores románticos refleja su compromiso con la interpretación musical.