Matthieu Fenaert junto a Ronaldo Nazario
Fenaert, la prolongación de Ronaldo en Valladolid, deja su puesto como CEO en el Pucela por "razones personales"
El hasta ahora CEO del club blanquivioleta abandona el cargo en un movimiento que deja entrever que la venta puede estar más cerca que nunca.
Más noticias: El perdón de Luis Pérez a la afición del Real Valladolid: del "Mululu vete ya" a un aplauso irónico y lamentable
Cambios y más cambios en el Real Valladolid. A la reestructuración deportiva provocada por la destitución de Diego Martín Cocca al mando del banquillo, se le suma ahora una dimisión por sorpresa y que puede dejar entrever que la venta del club puede estar más cerca de lo esperado.
Es una realidad que Ronaldo Nazario lleva tiempo trabajando en la venta del Real Valladolid, acelerada principalmente por el desapego que ha venido demostrando los últimos años.
Ahora, el CEO del Pucela, la prolongación del astro brasileño al mando del club en Valladolid, Matthieu Fenaert, ha anunciado su renuncia al cargo como consejero delegado por "razones personales".
Fenaert ha sido durante gran parte del tiempo quien ha ejercido, de alguna forma, como el 'presidente' del club en el día a día ante la ausencia de Ronaldo. Con el astro brasileño manejando desde la distancia, el directivo francés ha sido la cara visible en la rutina de gestión diaria.
En el comunicado difundido por el club, la decisión para abandonar su puesto como consejero delegado responde a un "nuevo rumbo por razones personales". A pesar de abandonar este puesto de envergadura dentro de la estructura de gestión, Fenaert permanecerá dentro del Consejo de Administración, posiblemente hasta la venta.
Su sustituto será el que hasta ahora era el director financiero, Luis García, dentro de un movimiento basado en la promoción interna en el organigrama del club.
Cabe recordar que el pasado 7 de agosto de 2024, David Espinar, que fue el director del Gabinete de la Presidencia desde el desembarco de Ronaldo, también abandonó la disciplina blanquivioleta.
Fenaert suma ahora una salida más de los hombres fuertes de Ronaldo, aquellos que han marcado la gestión del astro brasileño y que llegaron bajo su brazo. Movimientos que, aunque responda a "razones personales", dejan entrever que la venta del club afianza su camino hasta un futuro próximo.