Melé multitudinaria en la Plaza Mayor de Valladolid Ayuntamiento de Valladolid
Melé multitudinaria en la Plaza Mayor de Valladolid: más de 1.000 personas se dan cita en la gran fiesta del rugby
Los asistentes se han quedado a un suspiro de conseguir el récord histórico de la melé más grande del mundo.
Más información: 1.800 alumnos reivindican la paz en un encuentro lleno de música y color en la plaza Mayor de Valladolid
Noticias relacionadas
El centro de la ciudad de Valladolid ha desbordado rugby por los cuatro costados y aficionados de varias zonas del país se han dado cita para festejar su pasión por este deporte en la gran fiesta del rugby español. La jornada ha tenido lugar en la víspera del inicio del torneo más prestigioso del rugby mundial, el 6 Naciones.
Belén Ruiz, responsable de Deportes de Movistar Plus+, asistió a la rueda de prensa previa a la melé celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Valladolid. Junto a ella han estado dos caras fundamentales en la historia del rugby español: Eduardo Téllez y Manolo Moriche.
Además, Blanca Jiménez, concejal de turismo del Ayuntamiento de Valladolid; María Morán, vicepresidente del Club El Salvador; y Jorge Calleja, presidente del VRAC Quesos Entrepinares, también han participado en el acto como coorganizadores de esta gran fiesta del rugby. Jaime Nava, excapitán de la Selección Española y referente en el deporte del balón oval, ha apoyado un evento que quedará para el recuerdo.
Melé en Vallladolid antes de inciarse el 6 Naciones Ayuntamiento de Valladolid
Blanca Jiménez aseguró que "Valladolid puede presumir de eventos espectaculares, de una gente que se siente orgullosa de ser de aquí y de la unión que tiene la ciudad con el Rugby. Valladolid respira Rugby".
Por su parte, Eduardo Téllez dejó claro que "Valladolid es la capital del Rugby. Es un honor estar dentro de un evento como este, que seguro ayuda a hacer crecer nuestro deporte en Valladolid y en toda España".
Manolo Moriche aseguró que "cada vez que vengo a Valladolid disfruto de todos los amigos que he hecho en la ciudad gracias al Rugby. El que piense que puede conocer el rugby sin saber la importancia de la melé, está perdido. Siempre digo que el rugby tiene una fase de conquista y una de definición. La melé es lo más importante en este deporte, por eso este evento es también un homenaje a la melé".
En cuanto a Jorge Calleja, recordó que "Valladolid fue capital de España en el año 1600. Ahora muchos la llaman la capital del pincho, pero lo que sí que es seguro es que es la capital del Rugby en España. Gracias a la rivalidad entre estos dos clubes, ambos hemos crecido y hecho grande la ciudad. Esperemos que este año venga con muchos títulos e hitos para el Rugby español, como la clasificación para el mundial de Australia".
Finalmente, María Morán avanzó que "el VRAC Quesos Entrepinares y el Club El Salvador hacen que el rugby siga creciendo en la ciudad. Hemos sabido convertir la rivalidad en fortaleza, gracias a esta rivalidad, Valladolid puede respirar rugby durante tantos años. Estar aquí es un impulso no solo para el rugby de la ciudad, sino para todo el rugby español".