Trabajadora de Correos en una imagen de archivo.

Trabajadora de Correos en una imagen de archivo.

Valladolid

Valladolid necesita 120 trabajadores más en Correos para afrontar el Black Friday y Navidad, según CSIF

Publicada

Valladolid necesita contratar 120 trabajadores más para hacer frente a las campañas de Black Friday y Navidad, las dos más importantes del año, según ha asegurado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a través de un comunicado remitido a los medios de comunicación.

Para el sindicato el refuerzo de plantilla impulsado por la empresa es "claramente insuficiente" y ha denunciado que se ha apostado por "contratos parciales, de cinco horas, que implican precariedad laboral y no resuelven el problema de una plantilla escasa, que lleva arrastrando falta de contratación desde verano".

En esta línea, han señalado que esto es la "causa" del incremento de absentismo laboral, que se sitúa por encima del 8% por las "insoportables condiciones de trabajo".

De esta manera, han desvelado que el actual refuerzo ha servido para contratar a 40 personas en Valladolid, "la mayoría con cinco horas diarias". Asimismo, hay seis personas con jornada completa, siendo "cuatro motorizados y dos de reparto a pie".

CSIF ha advertido de que con las campañas comerciales de fin de año, con servicios de paquetería de 24 horas, "no pueden abordarse con mínimo de personal", dado que generan "mucho estrés y ansiedad" entre los empleados, "que no llegan a todo el trabajo porque se dispara exponencialmente".

Un problema que se "agrava" en el ámbito rural, donde los trabajadores hacen "largas distancias, hasta 240 kilómetros diarios".

Por eso, para que Correos sea "competitiva" dentro del mercado, CSIF ha añadido que ha de "ofrecer un buen servicio, con contratos estables de siete horas y con un cartero en cada sección y una persona en cada ventanilla".