Un tren Ouigo en imagen de archivo.

Un tren Ouigo en imagen de archivo. EFE

Valladolid

Desde este día se podrán comprar los billetes para viajar de Valladolid a Madrid y Alicante desde nueve euros

Los menores de tres años que viajen en brazos de un adulto lo harán gratis y los de entre cuatro y 13 años tendrán una tarifa plana de cinco euros

5 marzo, 2024 17:17

Noticias relacionadas

El pasado 20 de febrero, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, anunciaba que los trenes Ouigo de bajo coste comenzarían a operar en la ciudad del Pisuerga a partir del 19 de abril. Llegarán con dos frecuencias diarias que irán hasta Madrid pasando por Segovia. Además, una de ellas llegará hasta Albacete y Alicante. Y este martes se ha conocido la fecha en la que la operadora ferroviaria pondrá en marcha la venta de billetes para estos trayectos.

Dicha venta será de forma online, ya que Ouigo no cuenta con taquilla física y las frecuencias que dispondrá desde Valladolid permitirán a los ciudadanos llegar hasta el mediterráneo en menos de cuatro horas. Los billetes podrán adquirirse desde este próximo 19 de marzo, según se ha conocido, y contarán con una tarifa general que parte de los nueve euros.

Asimismo, los niños de hasta tres años que viajen en brazos de un adulto podrán hacerlo gratis y habrá una tarifa plana para menores de entre cuatro y 13 años de cinco euros.

"El 18 de abril va a ser un día grande para la ciudad porque seguimos incrementando las frecuencias del tren", afirmó en su día Carnero, que desvelaba así la fecha en la que los trenes 'low cost' de Ouigo comenzarían a funcionar en Valladolid. Precisamente, este fue un proyecto en el que, según el regidor, comenzaron a trabajar en la campaña electoral y que apoyaron "desde la propia candidatura". 

Unas palabras que chocan con las del que también era por aquel entonces candidato a la Alcaldía de Valladolid y ahora ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que defiende que el hecho de que Renfe cuente con competidores "a la larga no es sostenible".

No obstante, Carnero defendió que el objetivo es que "cada vez viaje más gente en este medio de transporte", el cual considera "rápido, cómodo y sostenible" y celebró que "cuantas más empresas operen en este tramo, bienvenido sea". 

Además de Ouigo, también está previsto que próximamente lleguen a Valladolid la gama de bajo coste de los Avlo, pertenecientes a Renfe, que unirán a la ciudad del Pisuerga con Asturias y Galicia. No obstante, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está pendiente aún de que Talgo entregue los trenes, el modelo S-106, después de producirse un retraso y que la operadora no haya sido capaz de dar una fecha concreta.