Diego y María a la izquierda y uno de los participantes en el primer evento, a la derecha

Diego y María a la izquierda y uno de los participantes en el primer evento, a la derecha Fotografías cedidas a EL ESPAÑOL de Castilla y León

Valladolid

La discoteca más grande de Castilla y León se preocupa por la salud mental en busca de un bienestar total a ritmo de música

Un proyecto destinado a personas de distintos perfiles que consiguen una salud mental sana a través de la música electrónica

31 enero, 2024 09:24

Noticias relacionadas

“Hemos arrancado un proyecto en el que, de la mano de ‘Who in the School’, que es una asociación que ayuda a personas con problemas de adaptación social, queremos conseguir que estos hombres y mujeres se integren con la ayuda de la música y creen diversas comunidades. Cabe reseñar que España es el primer país en lo que al consumo de ansiolíticos se refiere”, asegura satisfecho Diego Rodríguez en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Él es el dueño de la Discoteca Moss junto a su socio Alberto Fernández. La más grande de Valladolid, donde se ubica en la Avenida Ramón Pradera, y de Castilla y León, con sus 1.800 metros cuadrados. Fue La Perindola, La Rosaleda, un tiempo Kerala, y desde el pasado viernes 24 de febrero de 2023, su nombre es Moss Club.

Para celebrar su año bajo el nuevo nombre, y después de un gran lavado de cara, el dueño de la discoteca, junto a Alberto Fernández que es su socio, confiesa en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que busca integrarse, aún más, en la sociedad vallisoletana, a través de acciones como estas, ayudando a los que más lo necesitan y también “facilitando un espacio donde, además de cultura musical, invada todo la adrenalina de la mano del talento emergente” que pasa por ser “la cura de todo”.

Participantes en la iniciativa

Participantes en la iniciativa Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

El proyecto se basa en “facilitar un espacio para el talento emergente de los miembros de ‘Who is in da School’” y “fomentar así el bienestar a través de la creación de comunidades” para “fortalecer su salud mental a ritmo de música. Participan en el proyecto entre 12 y 14 personas y las edades van desde los 15 a los 40 años.

“Además, vamos a celebrar un evento al mes en Moss con grandes djs del panorama internacional para que, además de pinchar en nuestra sala con ellos, deleiten a todos los que estén presentes con sus avances”, asegura Diego, que añade que estos conocidos pinchadiscos darán una masterclass a los alumnos de Who is in da School, para que disfruten con la música y se olviden de sus problemas.

Cada mes van a tocar un género dentro de los 12 que se trabajan en ‘Who is in da House Radio’. Comenzarán con Classic House. Durante todo ese tiempo, los referentes de cada género irán rotando. Excelentes profesionales en cabina y que, además, se han involucrado en esta acción de quilates.

“Estos djs actuarán en Moss con los tres mejores alumnos de cada mes. Los alumnos se adaptarán a este género, en lo que supondrá un reto para ellos y una forma de ampliar su mente y cultura. Además, también vamos a desarrollar sorteos con premios de lo más divertidos”, añade Diego.

Nuestro protagonista destaca la labor que lleva a cabo María Arias, directora de ‘Who is in the School’, y explica que el objetivo final que persiguen ambos es el de “generar autoestima” entre los participantes en el proyecto y que “entiendan lo que es la noche desde el punto de vista de una profesión” ofreciéndoles una “recompensa real ante el sacrificio del estudio”.

Participantes en la acción

Participantes en la acción Fotografía cedida a EL ESPAÑOL de Castilla y León

María me ha confesado que jamás se imaginó esta oportunidad. Me asegura que los alumnos están entusiasmados y que actividades como esta cambian a los propios protagonistas y a su entorno. Tienen la oportunidad de relacionarse, de mejorar su salud mental y también de hacerlo en la mejor discoteca de la provincia de Valladolid”, finaliza Diego.

Una acción que arrancó el pasado viernes, 26 de enero, con el primero de los eventos que resultó ser todo un éxito y que sirve de pistoletazo de salida para una acción única que busca facilitar la vida a los que necesitan un empujoncito.