Taxis en Valladolid

Taxis en Valladolid

Valladolid

Piden la absolución para el hombre que agarró del cuello a un taxista al grito de: “Te voy a matar y te voy a meter los dedos en el ojo”

La Fiscalía así lo ha solicitado tras unos hechos que se produjeron en abril de 2022

14 diciembre, 2023 10:01

La Fiscalía ha solicitado la absolución para un hombre que presuntamente agredió a su compañero de piso y a un taxista en unos hechos que se produjeron en abril de 2022, en una decisión que se debería tomar el próximo viernes, 22 de diciembre en la Audiencia de Valladolid.

El acusado, Jorge V.S., nacido en el año 1997, sobre las 21.00 horas del día 20 de abril de 2022 se encontraba en un piso que compartía en la calle Miguel Herrador de Valladolid y, de forma repentina, como apunta el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, comenzó a clavarse un cuchillo en el brazo y a hacerse cortes.

El compañero de piso intervino con la finalidad de que no se hiciera daño y de repente, el acusado le mordió en la oreja izquierda y en la parte superior del hombro, por lo que el compañero salió de la vivienda para llamar a la Policía.

A renglón seguido, el acusado se dirigió hasta la parada de taxis de la calle Pío del Río Ortega y tras subirse a un taxi le dijo al conductor que le llevara hasta el Hospital Clínico de la ciudad del Pisuerga. Tras llegar a la altura de la Plaza de Poniente, el acusado trató de introducir los dedos en el ojo al conductor y le dijo “te voy a matar, te voy a meter los dedos en el ojo. Agarró del cuello al taxista y este le sujetó para que dejara de agredirle. Detuvo el coche y el acusado escapó.

El escrito de acusación apunta a que el acusado, en el momento de los hechos, padecía un trastorno por consumo de tóxicos, como cocaína, cannabis y etanol.

Ambas personas agredidas tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios en unos hechos que son constitutivos de un delito de lesiones.

Sin embargo, la Fiscalía ha solicitado la absolución de esta persona con la aplicación de la medida de seguridad de tres años de tratamiento psiquiátrico.