El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante la celebración de los resultados de Vox en Valladolid, esta noche electoral.

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, durante la celebración de los resultados de Vox en Valladolid, esta noche electoral. Eduardo Margareto ICAL

Valladolid

Gallardo, pletórico ante el éxito de Vox en las municipales: "Los ciudadanos piden un modelo como el de Castilla y León"

La candidata del partido a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, ha asegurado que la formación "tenderá la mano" para desalojar "al sanchismo, al socialismo y al comunismo" del Consistorio

28 mayo, 2023 23:45

Noticias relacionadas

El vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha celebrado pletórico en la noche electoral de este domingo los resultados de la formación en Valladolid y en Castilla y León, donde ha logrado entrar en todos los ayuntamientos de las capitales de provincia. "Los ciudadanos han castigado las políticas del despilfarro, de las emergencias inexistentes de la izquierda y lo que piden es un modelo como el de Castilla y León", ha asegurado, acompañado de la candidata Irene Carvajal, que ha logrado tres concejales en el Ayuntamiento.

Los magníficos resultados de la formación en la capital vallisoletana, que ha subido de un concejal a tres en el Consistorio, permitirán conformar una mayoría absoluta con el PP de Jesús Julio Carnero, que ha logrado 11. Vox se ha convertido, pues, en la llave que permitirá a las dos formaciones desalojar al socialista Óscar Puente de la Alcaldía después de ocho años de Gobierno.

Gallardo ha asegurado que esta noche electoral "se ha confirmado la tendencia de crecimiento de Vox". "La siembra continúa", ha señalado, celebrando que en Valladolid la formación va a ser "decisiva". El vicepresidente de la Junta ha destacado que Vox ha conseguido "más de 200 concejales" en las nueve provincias de la Comunidad y ha asegurado estar "felicísimo". "Los españoles han entendido que hace falta un modelo como el de Castilla y León, estamos en crecimiento, la aventura continúa y la siembra sigue adelante", ha zanjado.

Carvajal: "Tenderemos la mano para desalojar al sanchismo, al socialismo y al comunismo"

La candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, ha celebrado unos resultados que permitirán a la formación ser decisiva para desalojar del poder a Óscar Puente tras dos legislaturas de Gobierno socialista. "Los vallisoletanos han dicho basta ya, queremos cambio, nos lo decían en cada barrio y en cada esquina de Valladolid", ha afirmado, y ha dado las gracias a los afiliados, simpatizantes y votantes. "Ellos son el gran valor de Vox", ha señalado, agradeciendo también su apoyo a su familia y a sus amigas.

Carvajal ha destacado que Vox ha sido "la fuerza política que más ha crecido". "La ciudadanía ha pedido ese cambio y nosotros hemos escuchado a las urnas y tenderemos la mano para desalojar al sanchismo, al socialismo y al comunismo del Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid", ha afirmado. La cabeza de lista de la formación ha asegurado que tienen "vocación de servicio público" y que ejecutarán el mandato "con diligencia y responsabilidad".

Carvajal ha señalado que esta noche "no toca hablar de pactos" pero que las urnas "han hablado" y que tenderán "la mano" para ese cambio para Valladolid. "Tendemos esa mano con responsabilidad, profesionalidad, defendiendo las ideas y valores con los que hemos llevado a cabo esta campaña electoral. Queremos cuidar Valladolid y a los vallisoletanos", ha concluido.