La candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, vota en el IES Zorrilla de Valladolid, este domingo.

La candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, vota en el IES Zorrilla de Valladolid, este domingo.

Valladolid

Irene Carvajal (Vox): "Es el momento de desalojar al sanchismo, al socialismo y al comunismo de la ciudad"

La candidata de la formación, que ha votado justo después de sus padres, ha prometido ejecutar "con responsabilidad y profesionalidad" el mandato de los vallisoletanos

28 mayo, 2023 10:27

Noticias relacionadas

La candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, ha sido una de las más madrugadoras en ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo, poco antes de las 9:45 de la mañana en el IES Zorrilla de la capital vallisoletana. "Es el momento de desalojar al sanchismo, al socialismo y al comunismo de nuestra ciudad", ha afirmado, justo después de votar y acompañada por el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, que forma parte del equipo de apoderados del partido en ese colegio electoral.

Carvajal ha asegurado que es el momento de "madurar todo el trabajo realizado". "Esperamos que los vallisoletanos lo hayan visto, nosotros escucharemos el mandato de los vallisoletanos y lo ejecutaremos con responsabilidad y profesionalidad", ha señalado. La candidata de Vox ha animado a los indecisos y dudosos a ejercer su derecho al voto en un día que ha definido como "de fiesta para Valladolid". "Hemos trabajado muchísimo y espero que se haya notado", ha afirmado. 

Carvajal no ha querido pronunciarse sobre a quien haría alcalde en el caso de no ser Vox la primera fuerza política en esta jornada electoral. "Nosotros vamos a esperar a lo que digan las urnas, escucharemos a los vallisoletanos y ejecutaremos su mandato", se ha limitado a responder ante una pregunta de los medios de comunicación.

El secretario general de Industria, Alberto Díaz, y el consejero, Mariano Veganzones, como apoderados en el IES Zorrilla en la mañana de este domingo.

El secretario general de Industria, Alberto Díaz, y el consejero, Mariano Veganzones, como apoderados en el IES Zorrilla en la mañana de este domingo.

Carvajal vota justo después de sus padres

La candidata de Vox ha ejercido su derecho al voto justo después de sus padres, que han votado pocos minutos antes en la misma mesa electoral. Carvajal ha asegurado que la coincidencia ha sido "una casualidad" y que viven en el mismo edificio. "Tengo la suerte de poder cuidar de mis padres, ellos me han cuidado a mi y ahora les cuido yo a ellos", ha afirmado, señalando que no les ha querido "molestar" porque son personas mayores y que ha preferido "mantenerles al margen".

Además, ha relatado una curiosa anécdota, ya que uno de los componentes de la mesa electoral, según ha dicho, fue alumno de su padre, profesor de profesión. "Mis padres son funcionarios del Estado, ella gallega y él andaluz y vinieron a vivir a Valladolid y Valladolid les dio todo. Puedo decir con todo el orgullo que mis padres son unas personas muy queridas en Valladolid", ha zanjado.