José Zorrilla y la casa a la venta en Lerma

José Zorrilla y la casa a la venta en Lerma Idealista

Valladolid

A la venta la casa donde vivió José Zorrilla en un pueblo burgalés por 86.000 euros

La familia del dramaturgo vallisoletano vivió en este conocido pueblo de la provincia de Burgos

29 marzo, 2023 11:21

Noticias relacionadas

La casa que fuera la residencia de la familia del ilustre escritor vallisoletano, José Zorrilla, en Lerma, un pueblo de Burgos, allá por el siglo XIX, está a la venta por 86.000 euros, como ha informado Idealista.

Una vivienda de 210 metros cuadrados que se ubica a la calle que está dedicada al autor de Don Juan Tenorio. Necesitaría una reforma para entrar a vivir con la total de las garantías, han informado las mismas fuentes.

Una propiedad que consta de tres plantas. Tiene siete habitaciones, dos baños y un desván. También un patio interior.

El Ayuntamiento de Lerma, un pueblo burgalés de 2.584 habitantes, colocó una placa en la tapia adyacente para recordar versos de su gran obra literaria. Uno de ellos, de los más conocidos del dramaturgo, fue el que dice: “¿No es cierto, ángel de amor, que en esta apartada orilla, más clara la luna brilla y se respira mejor?”.

Un paso por la historia

La familia del dramaturgo vallisoletano se iría a vivir a Lerma en el año 1833, tras las Guerras Carlistas. El joven José, de solo 16 años, fue enviado a estudiar a Toledo. Todo con la intención de que se centrara. En vista de que su actitud no mejoraba, su padre le mandó a estudiar a la Universidad de Valladolid.

Sin embargo, la pulmonía que contrajo el padre haría que el escritor volviera a Lerma. Allí se enamoró de Catalina, una joven a la que dedicó unos versos que también permanecen en la pared izquierda de la casa que se vende.

Una casa que busca comprador, por 86.000 euros.