Imagen de archivo de una mujer posando tranquila en una casa de campo.

Imagen de archivo de una mujer posando tranquila en una casa de campo.

Economía INMOBILIARIA

¿Quieres vivir en el campo?: a la venta 1.500 casas grandes y baratas en la provincia de Alicante

Las casas rurales más económicas de Idealista están en Confrides, Benifato, Biar, Novelda o Gata de Gorgos, disponibles desde los 55.000 euros

28 marzo, 2023 06:20
Alicante

Si eres de los que disfruta de la tranquilidad y no te importa vivir alejado de la ciudad, puede que vivir en el campo sea una opción a tener en cuenta para ti y para los tuyos. El portal inmobiliario líder en España 'Idealista' te lo pone muy fácil con estos chollos en la provincia de Alicante

Idealista dispone de un total de 1.530 casas rústicas baratas en Alicante, que buscan nuevo dueño, probablemente porque los propietarios actuales no las usan o prefieren vivir en otra casa más cerca de la ciudad. Las ofertas de estas viviendas se extienden por toda la provincia, pero hay oportunidades disponibles desde los 55.000 euros en localidades como Confrides, Benifato, Biar, Novelda o Gata de Gorgos, entre otras.

Y si lo comentado anteriormente no te ha convencido, desde Idealista recuerdan algunas de las ventajas de las casas rurales frente a los pisos o viviendas ordinarias: menor precio de venta, tasas de IBI más bajas, mayor tranquilidad, mejoras en la salud física y mental, así como una oportunidad futura de inversión

[Estos son los municipios de Alicante cerca de la playa con viviendas a la venta desde 35.000 euros]

Casas rústicas en Alicante

Finca rústica en venta en La Fuentecilla.

Finca rústica en venta en La Fuentecilla. Idealista

En el rango de los 55.000 euros y los 60.000€ encontramos varias viviendas anunciadas. La primera de ellas es una casa de pueblo en Confrides. Se trata de una vivienda grande de 168 metros cuadrados, distribuida en cuatro habitaciones. Sin embargo, debemos destacar que algunas de ellas necesitan pasar por un proceso de reforma, por lo que no están para entrar a vivir. 

En Biar, hay disponible una vivienda de 138 metros cuadrados, que dispone de tres habitaciones. Se encuentra en pleno casco antiguo de la localidad y cuenta con sótano, por lo que guardar el coche no será un problema. 

Por un precio algo superior, 58.000 euros, destaca una propiedad en La Fuentecilla (Villena). Se trata de una casa rústica, de 67 metros cuadrados y dos habitaciones. Además, parte de su estructura acaba de ser reformada. Es una pequeña casa de campo, aunque con un exterior cuidado y lleno de vegetación. 

En Idealista, también hay disponibles fincas rústicas, como es el caso de uno de los anuncios en los que se muestra un terreno de más de 1.500 metros cuadrados en la localidad de La Nucia. El precio es de 59.000 euros e incluye una caravana "muy bien equipada" con capacidad de hasta seis personas. 

Por un precio de 61.000 euros encontramos una acogedora propiedad en Campo de Mirra, zona de la Cañada. Se trata de una finca rústica de 8.000 metros cuadrados, que dispone de una vivienda de 68 metros cuadrados con dos habitaciones. También tiene piscina para el verano.

Casa de pueblo en venta en camino Vell d'Alacant (Altea).

Casa de pueblo en venta en camino Vell d'Alacant (Altea). Idealista

En cuanto a la categoría de 'anuncios destacados', el precio de las viviendas es algo superior. Destaca una casa de pueblo en el centro de Mutxamel con más de 400 metros cuadrados y cinco habitaciones, disponible a partir de 399.000 euros. Pero también hay opciones algo más económicas, como una casa de pueblo en Altea, disponible por un precio de 226.000 euros. También en la misma localidad, nos sorprende otra casa de pueblo con dos habitaciones y 177 metros cuadrados, a la venta por 215.000 euros.