El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante la Interparlamentaria del partido, este viernes.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, durante la Interparlamentaria del partido, este viernes.

Valladolid

Carnero promete que pondrá en marcha el HUB logístico y agroalimentario de Valladolid si llega a la Alcaldía

Con este proyecto se diseñará un espacio público-privado de mercancías en tránsito, especialmente agroalimentarias, en la zona este de Valladolid, generador de empleo y que permita fijar un parque logístico inteligente para servicios de distribución

17 marzo, 2023 12:59

Noticias relacionadas

El candidato a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este viernes, durante la Interparlamentaria del partido en Castilla y León, en Palencia, una de las propuestas "fundamentales" de su programa electoral. Concretamente, se trata del impulso definitivo del proyecto del HUB logístico y agroalimentario de Valladolid y su puesta en marcha de inmediato.

Carnero ha mostrado su deseo de que Valladolid se convierta en "una referencia logística para el transporte" y que ofrezca "un buen servicio" a la industria, en especial a la agroalimentaria. Esta nueva terminal de mercancías, que, según ha concretado, se ubicará al este de la ciudad, se transformará en uno de los nodos intermodales "estratégicos" de España y ha abogado por ponerlo en marcha "ya".

Además, ha destacado que servirá como "punto de referencia" para el transporte por carretera en la Comunidad y su trasvase al transporte ferroviario, de cara a enlazar con destinos de largo recorrido, convirtiéndose en "un transbordador de mercancías de referencia" a nivel nacional.

Carnero ha asegurado que el transporte intermodal es "el futuro de la logística" y ha destacado la ubicación "estratégica" de Valladolid en el tráfico de mercancías de cara a impulsar este proyecto si finalmente llega a la Alcaldía tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.