Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en el encuentro con periodistas

Óscar Puente, alcalde de Valladolid, en el encuentro con periodistas

Valladolid

La porra del alcalde de Valladolid para las elecciones municipales: “Me voy a quedar corto”

Óscar Puente ha hablado, en un encuentro con los periodistas, sobre los comicios y también de la actualidad municipal

9 marzo, 2023 12:38

Noticias relacionadas

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido optimista en la mañana de este martes, 9 de marzo, de cara a las elecciones municipales que se van a celebrar el próximo mes de mayo y en las que va a buscar revalidar, por tercera legislatura, su mandato como primer edil.

El socialista ha querido hacer su porra. Ha afirmado que prevé 13 concejales para el PSOE, 2 para Valladolid Toma La Palabra, 10 para el PP y 2 para Vox.  “Esta es mi porra y creo que me voy a quedar corto”, ha asegurado en este encuentro con los diferentes medios de comunicación digitales y televisiones.

“Soy optimista y este optimismo me ha llevado lejos. Lo único que me preocupa es la guerra sucia hasta las elecciones”, ha asegurado. Tampoco le preocupa la decisión que conocimos ayer de que Cecilio Vadillo, un histórico socialista, abandona el partido por sus choques con el Gobierno Municipal en lo que al soterramiento se refiere.  “No entra ni en mis 100 primeras preocupaciones”, ha señalado.

Martín Fernández Antolín en la lista y situación del PP

“Martín Fernández Antolín es un buen tío. Tengo un equipo que está formado por buenas personas. Además, es un hombre preparado y puede aportar mucho. Tiene mucha capacidad. Se preparaba mucho las mociones y tiene capacidad de gestión”, ha asegurado el alcalde, hablando sobre el ex de Ciudadanos. Puente presentará su lista el próximo miércoles, 15 de mayo, en la sede provincial del PSOE. Aunque la decisión “no está tomada”, parece que Antolín estará dentro.

El alcalde de Valladolid también ha hablado del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de la ciudad del Pisuerga, tras la polémica en el pleno martes, 7 de marzo, cuando los concejales “populares” abandonaron el pleno. Los 9.

El PP es un partido desguazado. Hay una confluencia de factores. Fuera del gobierno sufren mucho. Tienen una falta de liderazgo y es difícil que consigan ganar las elecciones sin pisar la calle”, ha añadido.

Además, ha confirmado que en caso de que Puente no sea el próximo alcalde, él tomará igualmente el acta de concejal y ha puesto en duda que Jesús Julio Carnero, el candidato a la Alcaldía de Valladolid del PP lo vaya a hacer.

Límite en 2027 y política regional

Mi intención pasa por acabar, políticamente hablando, en el año 2027. No voy a garantizar nada más allá del año 2027”, ha asegurado el primer edil socialista. Su idea pasa, por tanto y siempre que los resultados en los comicios se lo permitan, en gobernar entre 2023 y 2027, la próxima legislatura, y luego ya se verá.

El alcalde de Valladolid también se ha referido a la política regional y a ese pacto entre PP y Vox. Antes ha afirmado que es positivo para él que no se tenga que votar, en consonancia con los comicios municipales, en las regionales, tras el adelanto electoral del pasado año, 2022.

No creo que vaya a haber otro adelanto electoral en lo que a las elecciones regionales se refiere. Puede darse una salida del Gobierno de Vox porque a Feijóo le venga bien, antes del mes de noviembre”, ha añadido.

Switch Mobility, InoBat y los Goya

Sobre si le preocupa que InoBat o Switch Mobility no pongan en marcha sus proyectos en Valladolid, y pueda influir en los comicios de este año, ha afirmado que “no”, explicando que Switch podría empezar a construir “en los próximos meses”.

“Sobre Inobat, este mes se sabrá. No me preocupa lo más mínimo porque está todo bien encarrilado”, ha defendido.

En cuanto a que Valladolid pueda acoger la próxima edición de los Premios Goya, ha añadido que “espera que sí” y que “la decisión aún no está tomada”. “Al final de mes lo sabremos”, ha apuntado.

Un encuentro que ha durado, aproximadamente una hora, y en el que el alcalde de Valladolid ha dado su porra, con optimismo, para sus intereses, de cara a esas elecciones de mayo.