El director de campaña del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el candidato, Jesús Julio Carnero, y la portavoz de campaña, Blanca Jiménez, en la rueda de prensa de este martes.

El director de campaña del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, el candidato, Jesús Julio Carnero, y la portavoz de campaña, Blanca Jiménez, en la rueda de prensa de este martes. Leticia Pérez ICAL

Valladolid

Movilidad, limpieza y diálogo con vecinos y territorios: las primeras medidas de Carnero si llega a la Alcaldía

El candidato popular ha defendido que el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, acusado en el caso Meseta Ski, es "una grandísima persona" y se ha mostrado convencido de que será reelegido 

14 marzo, 2023 18:42

Noticias relacionadas

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este martes las tres primeras acciones "de choque" que llevará a cabo en el caso de ser elegido alcalde de la ciudad el próximo 28 de mayo. En primer lugar, ha abogado por "volver a la casilla de salida" en materia de movilidad para "evitar el caos circulatorio" y por buscar soluciones alternativas a los carriles bici. Carnero se ha mostrado en contra de "penalizar" la movilidad convencional y ha apostado por la convivencia "adecuada" de todos los sistema de movilidad.

La segunda medida que impulsará de llegar a la Alcaldía el próximo 28 de mayo es la de impulsar una "adecuada" gestión de la limpieza, con una dirección "racional e inteligente" del servicio, además del apoyo a todos y cada uno de los trabajadores. Y en tercer lugar, ha asegurado que de forma inmediata recuperará el "diálogo constructivo", recuperando el Concejo Abierto. Un diálogo fluido con vecinos y territorios que ha calificado de "esencial".

Carnero ha asegurado, además, que el soterramiento es "un derecho irrenunciable" para el PP y ha asegurado que su propósito es llevarlo a efecto "porque la única y verdadera integración es el soterramiento". "Tenemos que eliminar el muro", ha señalado, anunciando su voluntad de abandonar el convenio de común acuerdo con la Administración del Estado y la Junta para establecer unas nuevas condiciones.

Carnero defiende a Centeno

Sobre la polémica candidatura del alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno, acusado en el caso Meseta Ski, Carnero ha asegurado que el regidor es "una grandísima persona y un grandísimo alcalde" y se ha mostrado convencido de que volverá a ser elegido. Con todo, ha destacado que se trata de una opinión personal ya que "hace tiempo" que dejó de ocupar cargos orgánicos en el partido. 

Un Valladolid "saludable, en crecimiento y participativo"

Carnero ha desgranado, además, los tres grandes pilares que inspirarán su programa electoral de cara a las municipales. En primer lugar, ha señalado la búsqueda de un Valladolid "más saludable", apostando por una ciudad más sotenible y verde, poniendo el foco en el río Pisuerga.

También ha señalado que apostará por una ciudad "en crecimiento", impulsando la  innovación, la digitalización y la atracción de empresas, además de apoyar al comercio de proximidad y a la hostelería. "Es fundamental cuidar a nuestros autónomos y empresas y posibilitar la atracción de empresas", ha señalado. También ha señalado la necesidad de contar con equipamientos "a la altura del siglo XXI" y de apostar por que la cultura y el turismo formen "el quehacer diario" de la vida de la ciudad.

En tercer lugar, ha mostrado su apuesta por un Valladolid más "participativo" por medio de la construcción de un "diálogo permanente" y con transparencia. El objetivo de estos pilares, según ha dicho, es devolver a Valladolid "al lugar que le corresponde". "Valladolid ha retrocedido en estos ocho años con una gestión atropellada y sin ambición y ha perdido oportunidades", ha señalado, apostando por devolver a Valladolid "el orgullo" y por una Alcaldía que sea "de todos". "Se acabaron los personalismos".

Carnero: "Esta nueva formación pone de manifiesto la crisis del PSOE"

También se ha pronunciado el candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid sobre la nueva formación impulsada por el exsocialista Cecilio Vadillo, Contigo Avanzamos. "Esta nueva formación pone de manifiesto la crisis del PSOE de Valladolid", ha afirmado, señalando, además que muestra que existe una "insostenibilidad social" fruto de la no asunción del soterramiento.

"Esa plataforma defiende algo que para mí es legítimo que es la necesidad de soterrar las vías y eliminar el muro", ha insistido, asegurando que el proyecto del soterramiento es un proyecto "de modernidad y de sostenibilidad social".

Fase inicial en la configuración de la lista

Carnero ha informado de que aún se encuentra en una fase "muy inicial" en lo que se refiere a la configuración de su lista electoral. "A mí lo que me preocupa es una buena conformación del programa porque es el conjunto de respuestas que damos a las preocupaciones de los ciudadanos", ha afirmado.

También ha asegurado que la fecha de su abandono de la Consejería de la Presidencia dependerá de la decisión del presidente. "Hasta el día de la toma de posesión tiempo habrá de decidir", ha dicho. "Voy a ganar las elecciones y voy a gobernar", ha zanjado.

Blanca Jiménez, portavoz de la candidatura

Durante la rueda de prensa de este martes, Carnero ha anunciado también el nombramiento de Blanca Jiménez, responsable de Comunicación de la Junta, como portavoz de su candidatura, para "facilitar las relaciones con los medios". Jiménez ha agradecido al candidato su confianza y ha asegurado que afronta el reto "con ilusión y pasión", señalando que es una muestra de la importancia que concede Carnero a la comunicación.

La flamante nueva portavoz ha señalado que va a ser una campaña "de escucha activa y de diálogo", una campaña "en positivo, sin polémicas estériles y sin experimentos" y que mostrará el modelo de ciudad. "Queremos recuperar la Alcaldía para los vallisoletanos", ha concluido.