El Bar La Cepa y un coche de la Policía Nacional

El Bar La Cepa y un coche de la Policía Nacional

Valladolid

El asalto a un bar vallisoletano y el temible fantasma de la banda del BMW

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para dar con los autores de los hechos

7 marzo, 2023 20:00

Noticias relacionadas

Era la madrugada del miércoles 1 de marzo, a la del jueves, 2 del mismo mes. Unos individuos entraban en el Bar La Cepa, que se ubica en la calle Cobalto de la ciudad del Pisuerga, en el Polígono de San Cristóbal, para llevar los cajones de las máquinas tragaperras, como ha confirmado la Policía Nacional, en declaraciones a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.

Unos hechos que se produjeron de madrugada, concretamente a las 2.30 horas. Estos individuos entraron por la fuerza al conocido establecimiento hostelero, forzando la puerta del mismo para conseguir la recaudación de dichas máquinas.

Posteriormente, huyeron en un BMW de color negro, como ha confirmado la Policía Municipal de Valladolid, que añade que localizaron, posteriormente, una furgoneta blanca en la que también podrían haber huido.

Fue una actuación conjunta de Policía Local y Nacional, como ha podido conocer este periódico. Los amigos de lo ajeno lograron huir con un botín del que fuentes policiales no han confirmado su cuantía. Nadie ha sido detenido. La investigación sigue abierta en busca de dar con los causantes de estos hechos.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, ha asegurado en la mañana de este martes, 7 de marzo, que los últimos atracos que se han registrado en establecimientos de la provincia, incluido el del Bar La Cepa de la capital, se han llevado a cabo con un ‘modus operandi’ muy similar al de la banda del BMW.

Si bien es cierto que ha añadido, además que “no tiene confirmación” de que se trate del mismo grupo de delincuentes.