Herramientas y material incautado a los presuntos autores

Herramientas y material incautado a los presuntos autores Policía Nacional

Valladolid

Detienen al Pirri de la banda del BMW y a dos cómplices cuando iban a robar en tres viviendas

Los detenidos llevaban numerosas herramientas destinadas al forzamiento de puertas y cerradura en casas de la calle Muro

12 agosto, 2022 13:41

Noticias relacionadas

La Policía Nacional detuvo, en la madrugada del 10 de agosto, a R.R.D. de 36 años de edad y con 50 antecedentes, más conocido como Pirri, líder de la banda del BMW, a H.d.l.C.P de 27 años y con 11 antecedentes y a I.d.l.F.L. de 45 años y con 43 antecedentes, todos ellos por delitos  de diferente naturaleza como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un  inmueble del centro de la ciudad, en calle Muro.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia la madrugada del pasado miércoles, fueron comisionados por la sala CIMACC 091 para  que acudieran a un inmueble del centro de la ciudad donde al parecer se estaba  produciendo un robo.

Un testigo había observado un vehículo del que bajaron unos individuos  introduciéndose en un portal mientras que otro esperaba dentro del coche al volante. Los varones iban con gorras y su manera de actuar despertó las sospechas del  requirente que dio aviso a la policía. A la llegada de las patrullas los agentes localizaron el vehículo procediendo a identificar  a su ocupante, mientas que de forma paralela otros funcionarios hacían una requisa en el edificio donde varios vecinos manifestaban que habían intentado acceder a algunas viviendas forzando las puertas.

Los agentes realizaron una inspección en el vehículo localizando herramientas destinadas al forzamiento de puertas por lo que se estableció un dispositivo en la zona por parte de todas las dotaciones actuantes, logrando la localización de los varones escondidos en el interior de un portal de un inmueble cercano.

Uno se dio a la fuga

Se procedió a la detención de uno de ellos en el mismo portal, frustrando el intento de huida del segundo instantes después siendo inmediatamente detenido, un tercer varón se dio a la fuga saltando por una ventana, no pudiendo ser alcanzado. En el registro de los presuntos autores se les intervinieron diferentes herramientas para forzar todo tipo de cerraduras, así como prendas para evitar dejar huellas y ser reconocidos.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de  hoy. Las detenciones fueron practicadas por agentes de Policía Nacional y Policía Municipal y la posterior investigación ha sido llevada a por agentes de la Comisaría Provincial de  Policía Nacional de Valladolid