Portal del piso okupa de la calle Azorín donde se encontró el cadáver de la mujer

Portal del piso okupa de la calle Azorín donde se encontró el cadáver de la mujer

Valladolid

Encuentran muerta a una mujer desaparecida en un piso okupa de Valladolid con la puerta tapiada

Una denuncia de desaparición inició un dispositivo de búsqueda que dio con el extraño hallazgo

3 febrero, 2023 09:27

Efectivos de la Policía Nacional de Valladolid hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, de 40 años, el pasado 26 de enero del presente año en un piso que había okupado en el portal número 1 de la calle Azorín, situada en la zona de la Circular y la Plaza Vadillos de la capital de la ciudad del Pisuerga. La puerta del inmueble se encontraba tapiada con ladrillos.

La subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, ha informado de que las investigaciones se iniciaron atendiendo a una denuncia del 16 de enero. Según ha señalado, se la ha encontrado "muerta, recostada en la cama, aparentemente sin signos de violencia y se están siguiendo las investigaciones necesarias para determinar las causas de la muerte y la fecha en la que se produjo".

Villar ha asegurado que ahora toca "esperar a recibir los informes del forense y de la Policía Nacional que sigue investigando". "La investigación sigue su curso y cuando los informes estén finalizados se pondrán a disposición del juez", ha señalado.

Según han confirmado fuentes policiales a este periódico, sobre la mujer había una denuncia de desaparición del 16 de enero, en la que se indicaba que se estaba buscando a la víctima desde hacía un mes. Tras iniciar la búsqueda, los efectivos policiales, después de recabar diferentes pistas que dieran con su localización, concluyeron que se podría encontrar en esta casa en el barrio de los Vadillos de la capital pucelana.

Se trata de un inmueble que suele ser okupado cada semana, lo que desembocó que hubiera indicios de que se podría encontrar en el interior de la citada vivienda con los datos que disponía la Policía Nacional. El cuerpo sin vida de la víctima no presentaba ningún tipo de signos de violencia, según han señalado las fuentes policiales a EL ESPAÑOL - Noticias de Castilla y León.

En estos momentos la Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos de esta extraña circunstancia, los motivos del fallecimiento y si el muro de ladrillos había sido levantado antes o después de que la mujer muriese. Existen varias hipótesis sobre los hechos que buscan dar respuesta al motivo por el que se ha dado este desenlace, que sorprendió al barrio vallisoletano.