La localidad vallisoletana de Tordesillas y una imagen de la Guardia Civil

La localidad vallisoletana de Tordesillas y una imagen de la Guardia Civil

Valladolid

Inquietud y desasosiego en Tordesillas tras siete robos de 2.250 litros de gasoil

Dos personas están siendo investigados por los hechos como ha informado la Guardia Civil

30 enero, 2023 14:30

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Valladolid ha abierto una investigación de J.C.M. y H.C.M.. Son vecinos de Tordesillas. Todo como supuestos autores de un delito de receptación en la localidad vallisoletana.

La Benemérita tuvo conocimiento de los hechos a través de varias denuncias que fueron presentadas por los perjudicados. Todo tras la comisión de siete robos con fuerza en el interior de camiones. Consistía en la extracción de gasoil, tras fracturar los depósitos, ascendiendo a la cantidad aproximada de 2.250 litros de gasoil. El incremento de este tipo de hechos generaba “inquietud” y “desasosiego” en el transporte de Tordesillas, como afirma la Guardia Civil

Los agentes iniciaron la investigación, analizando la concurrencia de los hechos, tanto cronológicamente, como el modus operandi y los horarios. También el lugar de la comisión de los mismos. Tanto en horario nocturno como en el interior de las naves en la que se guardaban los camiones.

Tras las investigaciones realizadas, y las entrevistas con vecinos y transportistas recabados, la Guardia Civil logró la plena identificación de los supuestos autores del delito de receptación, pudiéndose comprobar que ofrecían a los vecinos del pueblo gasoil. No justificaban su procedencia. Por ello, los agentes procedieron a la investigación de dos personas por delito de receptación.

La Guardia Civil ha hecho constar que tras la investigación de los supuestos autores, no se ha vuelto a cometer ilícito por los mismos hechos. Además, a los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por diferentes hechos.

Desde el puesto de Tordesillas de la Guardia Civil se instruyen diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Valladolid.