Una imagen  tomada poco después del accidente mortal. Foto: CPEIS Toledo.

Una imagen tomada poco después del accidente mortal. Foto: CPEIS Toledo.

Toledo

Conmoción en el PP de Toledo por la muerte de Juan Manuel a los 23 años

El joven, fallecido en un accidente de moto, en las elecciones municipales de 2019 formó parte de las listas electorales del partido en Villarrubia de Santiago.

30 enero, 2023 11:25

El Partido Popular de la provincia de Toledo se encuentra conmocionado por la muerte, a consecuencia de un accidente de moto, de Juan Manuel Torresano. El joven, que ha perdido la vida a los 23 años de edad, era simpatizante de la formación política y llegó a formar parte de las listas 'populares' en las elecciones municipales de 2019, en las que figuró como número diez, sin llegar a obtener acta de concejal en dichos comicios.

El presidente provincial del PP de Toledo y candidato a la Alcaldía de la capital toledana, Carlos Velázquez, ha publicado a través de las redes sociales un mensaje de condolencia por la pérdida. "Cuando las palabras no sirven para tratar de encontrar sentido a aquello que no lo tiene, sólo sirve el recuerdo y la oración. D.E.P. compañero Juan Manuel", ha escrito junto a una imagen del joven fallecido.

Juan Manuel, cuando quiso ser concejal de su pueblo hace ahora cuatro años, se presentó ante sus vecinos asegurando que era un deportista "muy activo" y con la promesa de trabajar para que Villarrubia de Santiago tuviese "más escuelas deportivas". Además, recalcó su afición por los toros, siendo "el primero que corre cada año los encierros".

Las banderas del Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago ondeando a media asta.

Las banderas del Ayuntamiento de Villarrubia de Santiago ondeando a media asta.

El Ayuntamiento de la localidad toledana, a través de Facebook, ha anunciado tres días de luto por el fallecimiento del joven vecino, que el pasado sábado pilotaba una motocicleta e impactó frontalmente contra un camión.

"Trasladamos a la familia y amigos, en nombre de todo el pueblo de Villarrubia, nuestro pésame más sincero, y todo nuestro cariño. DEP", ha publicado el Consistorio.

En la N-400

El Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo (CPEIS) informó de su intervención en el accidente de tráfico que costó la vida a Juan Manuel. Ocurrió el pasado sábado por la tarde en el kilómetro 24 de la carretera nacional de doble sentido N-400, a la altura del término municipal de Yepes, también en la provincia de Toledo.

Según las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil, todo apunta a que el motorista fallecido invadió el carril contrario e impactó frontalmente contra la cabina de un camión. El joven murió en el acto y la motocicleta quedó calcinada a consecuencia del fortísimo choque.