Detenido por la Guardia Civil en Benavente

Detenido por la Guardia Civil en Benavente

Zamora

Piqueta en mano y desvalijando un cajero: así cazó la Guardia Civil a un vecino de Benavente

Un vecinos de Benavente revienta el cristal de una conocida entidad bancaria y le pillan por el sistema de seguridad mientras robaba en el cajero

30 enero, 2023 11:15

Un vecino de Benavente ha sido detenido como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una entidad de Unicaja Banco de esta misma localidad. La detención se produjo tras una llamada del sistema de seguridad privada a la Guardia Civil, sobre las 22,00 horas, del 22 de enero, alertando de un posible robo.

La empresa gestora del sistema de alarma informó que a través del sistema de videovigilancia instalado, se observaba cómo una persona golpeaba violentamente la puerta de acceso interior al local. Por parte de la Guardia Civil se activaron varias dotaciones de Benavente para comprobar la veracidad del supuesto acto delictivo.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron la puerta de acceso al vestíbulo donde estaba ubicado el cajero automático abierta y una maleta con una piqueta de mango corto, presuntamente utilizada para golpear el cristal de la puerta y realizar un agujero de grandes dimensiones para acceder al interior. Al ver una barra de hierro junto a la puerta y una persona dentro, se le conminó a salir y el supuesto autor del delito salió por el mismo agujero que había realizado para intentar forzar el cajero automático.

En ese momento, se procedió a la detención del varón como supuesto autor del delito de robo con fuerza. Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado Instrucción de Benavente.