Foto de archivo de la Guardia Civil de Zamora

Foto de archivo de la Guardia Civil de Zamora

Zamora

Un guardia civil, herido en el cuello al tratar de proteger a una víctima de violencia de género

Este agente de la Guardia Civil de Zamora fue agredido por un hombre que había quebrantado una orden de alejamiento

30 enero, 2023 14:19

Un agente de la Guardia Civil de Zamora ha resultado herido al acudir a un aviso por un quebrantamiento de orden de alejamiento por un caso de violencia de género en Benavente. Así lo ha relatado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión semanal de seguridad, donde ha indicado que el agente recibió un golpe en el cuello por parte de un hombre que había quebrantado la orden de alejamiento que tenía en vigor.

Según ha podido confirmar EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el agente en cuestión se encuentra bien y no causó baja en su puesto de trabajo tras la agresión. 

Este es uno de los dos casos por quebrantamiento de órdenes de alejamiento en las que se han actuado la semana pasada en la provincia. Ángel Blanco también ha señalado que la provincia mantiene a cinco mujeres en situación de riesgo alto, por casos de violencia de género.

Además, las Fuerzas de Seguridad del Estado han recogido 30 denuncias por violencia de género a lo largo del mes de enero. "Una por día", apuntaba el subdelegado, que destacaba el aumento de la colaboración ciudadana, ya que muchas de estas denuncias se había iniciado por "familiares, vecinos o amigos de las víctimas".