Audiencia Nacional Valladolid

Audiencia Nacional Valladolid

Valladolid

Condenado a 11 años de cárcel el profesor acusado de abusar sexualmente de un alumno menor en Medina

Absuelto de corrupción de menores y 'grooming'

27 enero, 2023 14:42

La Audiencia de Valladolid ha condenado a una pena de once años de cárcel al profesor del colegio San Juan de la Cruz, los Carmelitas Descalzos, en Medina del Campo, A.F.H.. Todo por abusar sexualmente de un alumno menor, concretamente de 10 años, en el verano del año 2020.

La Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Provincial, en el fallo al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, responsabiliza al docente de un delito continuado de abuso sexual sobre el menor de 16 años. Además, se concurre el subtipo agravado de prevalimiento de una relación de superioridad. También por un delito de pornografía infantil, con utilización de un menor de 16 años.

Como reza el escrito de la Sección 4 de la Audiencia Provincial de Valladolid a fecha de 20 enero, al profesor se le absuelve de corrupción de menores y ‘grooming’.

Por el primero de los delitos, se le impone seis años de cárcel. Por el segundo, cinco y una inhabilitación especial por un tiempo global de 18 años para cualquier trabajo que conlleve contacto con menores de edad y personas con discapacidad. También libertad vigilada durante un periodo de diez años, desde que comience la privación de libertad.

Los hechos, por parte del profesor contratado en el centro San Juan de la Cruz, de los Carmelitas Descalzos, en Medina del Campo. A.F.H tenía 31 años y trabajaba desde el 2011 allí. Fue en el curso 19/20 cuando le tocó ser tutor de la víctima, menor.

Un vídeo y la declaración del menor como prueba

La Audiencia de Valladolid, en un escrito de 32 folios, apunta al vídeo como prueba constituida en la que el pequeño relata lo sucedido. Esto llevó al presidente de la sala a acordar la inadmisión de media docena de testigos que la acusación particular quería presentar en el juicio.

El tribunal apunta que por lo que se refiere a la credibilidad de su testimonio “el mismo es indiscutiblemente veraz” y añade que “no hay ningún motivo para que pueda enturbiar el testimonio del menor”.