Plantación en una nave en Villanueva de Duero

Plantación en una nave en Villanueva de Duero Guardia Civil

Valladolid

Desmantelan una plantación de marihuana en el interior de una nave en Villanueva de Duero

La Guardia Civil ha intervenido 1.400 plantas de cannabis sativa, 14 bolsas de cogollos de marihuana y basculas de precisión

23 enero, 2023 10:00

La Guardia Civil de Valladolid ha desmantelado una plantación indoor en una nave en la localidad de Villanueva de Duero. Con el comienzo de las investigaciones, la Guardia Civil localizó en el interior de la nave, próxima a la vivienda en la localidad de Villanueva, la existencia de un cultivo en modalidad 'indoor tipo intensivo' y una habitación en la que había ocultas cajas, 14 bolsas de cogollos de marihuana ya elaborados con 14 kilogramos de peso. 

Por todo ello, se realizó una entrada y registro en la vivienda y en la nave anexa con la que lograron destapar una instalación de cultivo de marihuana. Esta tenía paneles refractarios para facilitar el proceso de crecimiento de las plantas, sistema de riego automatizado, lámparas halógenas de elevada potencia, temporizadores, decenas de metros de cableado, fertilizante para el cultivo de plantas, convertidores eléctricos y tubos para la extracción de aire dotados con filtros para disipar el olor, entre otros.

La Guardia Civil logró incautar 1.040 plantas de cannabis sativa, en avanzado estado de crecimiento. También 14 bolsas de cogollos de marihuana con un peso de 14 kg que ya estaban envasadas y elaboradas para su distribución. Además de dos básculas de precisión. 

Mediante dicha intervención, la Guardia Civil ha retirado un mercado ilícito con una gran cantidad de droga y ha conseguido desmantelar un laboratorio preparado para el cultivo de marihuana. Además, en la inspección, también pudieron ver que había un puenteado ilegal en la instalación eléctrica con la intención de camuflar el elevado consumo eléctrico que conlleva estas instalaciones.