Colegio Lourdes en Valladolid

Colegio Lourdes en Valladolid

Valladolid

Un alumno del Lourdes sufre un atraco a punta de navaja

Un menor de 14 años fue abordado por dos encapuchados a los que la Policía Nacional busca

19 enero, 2023 09:49

Los alumnos del colegio Lourdes, ubicado en la calle Paulina Harriet de Valladolid, se han llevado un buen susto en la mañana de este miércoles, 18 de enero, cuando se disponían a entrar en clase.

La Policía Nacional investiga el atraco, a punta de navaja, a un alumno de 14 años y de 3º de la ESO del centro vallisoletano, por parte de dos encapuchados. Estas dos personas abordaron, a las 8.00 horas de la mañana, al menor para amenazarle y robarle un móvil, un reloj y unos auriculares, como han confirmado fuentes policiales a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Estas mismas fuentes aseguran que el alumno no sufrió daños físicos. La familia del mismo formuló la denuncia en la tarde de este miércoles.

Los agentes investigan los hechos y llamarán a prestar declaración a la persona que sufrió el atraco, para que dé más detalles sobre lo ocurrido.

Todo con el fin de dar con estas dos personas encapuchadas que robaron a un menor que no olvidará nunca ya este fatídico miércoles, 18 de enero, del 2023.

En un abrir y cerrar de ojos

Lo vivimos fatal porque es una hora que nos preocupa mucho. Entra mucha gente. A este le pillaron solo. Le rodearon dos personas, le dijeron que hiciera como que le conocían y le fueron bajando a la zona del río. Le quitaron todo y se marcharon. Todo fue en un abrir y cerrar de ojos”, asegura el director del centro, Jorge Meneses, en declaraciones a este periódico.

Añade que el menor “estaba tranquilo” y “describió a los atracadores de manera fenomenal” diciendo que “iban de negro y que llevaban pasamontañas”. “Entre nosotros hay cierta preocupación”, añade el director de este centro educativo.

Jorge Meneses añade que éste ha sido el primer caso desde que lleva al frente de la dirección, y suma cerca de 10 años, pero que “genera cierta inquietud”. No se rasgan las vestiduras pero espera que “pillen” a los autores del robo.