El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con el concejal de Deportes, Alberto Bustos, en la presentación de La Vuelta 2023

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con el concejal de Deportes, Alberto Bustos, en la presentación de La Vuelta 2023

Valladolid

La Vuelta regresa a Valladolid once años después y lo hace a lo grande

Una de las citas más importantes del deporte vuelve con una contrarreloj urbana de unos 25 kilómetros

10 enero, 2023 20:21

Noticias relacionadas

Valladolid llevaba más de una década sin poder disfrutar de una de las citas más grandes del deporte: La Vuelta a España. Y será en este 2023 cuando, nuevamente, la ciudad del Pisuerga se convierta en escenario de la misma. Los únicos datos que se conocían hasta el momento es que sería urbana pero, esta misma tarde de martes, se ha conocido con detalles cómo será su paso por la provincia.

Su paso será el 5 de septiembre, en plena ebullición de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Un ambiente de lo más festivo para dar la bienvenida a la 78ª edición de este evento deportivo que miles de personas ya esperan con ansias. 

Se trata de una contrarreloj, de unos 25 kilómetros. Un recorrido urbano que tiene salida en Caballería y llegada a Isabel la Católica. Un recorrido que continuará, diez días después, con la Etapa 19, con un tramo de 177,4 km, por La Bañeza (León)- Íscar (Valladolid) el día 15 de septiembre. Una sorpresa que no entraba en quinielas. Esta pasará también por Villabrágima, Tordesillas, Mojados y otros municipios de la provincia de Valladolid. El ESPAÑOL Noticias de Castilla y León realizó el pasado verano un análisis de lo que cuesta albergar una etapa.

Por tanto, estos serán los puntos de la provincia por los que pasará La Vuelta a España 2023, así lo han asegurado en la presentación de toda La Vuelta que se ha celebrado en Barcelona. Un acto en el que ha estado presente el alcalde Óscar Puente, junto con el concejal Alberto Bustos y el director general de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo.

"El reencuentro de un evento muy importante", con estas palabras de satisfacción ha defindido Puente lo que significa el regreso de este evento deportivo. Una cita que es un "empujón para la imagen de ciudad y economía". Tal y como ha declarado, serán 3.000 personas de La Vuelta las que van a estar tres noches en la ciudad. "Un llenazo por todo lo alto de la ciudad y provincia. Una operación increíble y una de las etapas más imprtantes", aseguraba el edil.

Recorrido de La Vuelta a España 2023

Recorrido de La Vuelta a España 2023

En total, serán 21 etapas de La Vuelta que arrancará en Barcelona el próximo 26 de agosto y que, tan solo unos días después, estos deportistas de gran nivel recorrerán las calles de Valladolid tras once años de espera.