Javier García Bartolomé en el despacho de Vox en el Ayuntamiento

Javier García Bartolomé en el despacho de Vox en el Ayuntamiento

Valladolid

Dimite el presidente de Vox en Valladolid, Javier García Bartolomé

Abandona la formación por "coherencia" al no ser designado candidato al Ayuntamiento de Valladolid para las elecciones municipales de 2023

27 diciembre, 2022 08:32

Noticias relacionadas

El presidente provincial de Vox en Valladolid, Javier García Bartolomé, ha presentado su dimisión tras conocerse que no será el candidato de la formación a la Alcaldía de Valladolid las próximas elecciones municipales de 2023. García Bartolomé, que es el único concejal de Vox en el consistorio vallisoletano, ha enviado una carta a sus compañeros de partido explicando que ha tomado la decisión por “coherencia” al no contar con la confianza del Comité Ejecutivo Nacional para liderar la candidatura, tal y como había propuesto el comité provincial que él mismo lideraba. Por ello, ha presentado a Santiago Abascal su dimisión de sus cargos orgánicos, aunque no de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de Valladolid. 

El pasado 22 de diciembre Vox hacía pública su elección de candidata para el Ayuntamiento de Valladolid: la jueza Irene Carvajal Crusat, licenciada en Derecho por la Uva y, aunque sin trayectoria política, simpatizante y colaboradora de la formación.

Irene Carvajal, candidata de Vox para la Alcaldía de Valladolid

Irene Carvajal, candidata de Vox para la Alcaldía de Valladolid