Irene Carvajal, candidata de Vox para la Alcaldía de Valladolid

Irene Carvajal, candidata de Vox para la Alcaldía de Valladolid ASAJA

Valladolid

Vox ya tiene candidata para la Alcaldía de Valladolid

De cara a las próximas elecciones del 28 de mayo

22 diciembre, 2022 15:03

Vox ya tiene candidata para la Alcaldía de Valladolid. Todo, de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. Como ha confirmado el propio partido en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León será la jueza: Irene Carvajal Crusat.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid (UVa). Además, es jueza sustituta en Valladolid. Simpatizante y colaboradora de la formación que lidera Santiago Abascal, como confirma el partido.

Es autora de publicaciones jurídicas y además no es una usuaria fiel de las redes sociales. “No tiene Twitter ni redes sociales”, aseguran fuentes del partido.

“Es un proceso que lleva forjándose desde hace tiempo y con el mensaje de Buxadé, de que se iban a conocer a los candidatos antes de Nochebuena, intuíamos que también se haría oficial la de Valladolid. Ha llevado un tiempo. Una decisión tan importante no se toma a la ligera”, informan desde Vox.

Además, está casada con el presidente de la organización agraria ASAJA en Valladolid, Juan Ramón Alonso, y tiene dos hijos.

Irene Carvajal Crusat tiene el difícil reto de desbancar de la Alcaldía al actual alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, que busca el triunfo para gobernar otra legislatura más. Sería la tercera.