El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, con el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, presentando la campaña de Navidad

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, con el presidente de Fecosva, Jesús Herreras, presentando la campaña de Navidad

Valladolid

Comprar en el comercio de Valladolid en Navidad tiene premio: se sortean 700 lotes de productos

La Diputación pone en marcha esta campaña navideña para "fomentar el consumo" en los establecimientos de la provincia 

14 diciembre, 2022 11:24

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha presentado junto con el presidente de la Federación de Comercios y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, una campaña navideña bajo el título 'Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio'.

El objetivo, según informaba Alonso, es poder "promocionar el comercio de proximidad, fomentar el consumo y captar clientes". Además, es una iniciativa que promueve la comercialización de los productos de la marca ya que han adquirido 700 lotes.

La iniciativa estará vigente desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero en 70 establecimientos de 33 municipios de la provincia, siempre en aquellas zonas que no superen los 20.000 habitantes. Entre los clientes se sortearán 700 lotes de productos de Alimentos de Valladolid. Cada uno de estos está valorado en 50 euros.

Los establecimientos que han decidido adherirse dispondrán de 100 papeletas para entregar a los clientes, siempre y cuando realicen una compra superior a 20 euros. De estas, solo 10 tendrán premio directo de uno de los lotes. 

Aquellos comercios de proximidad que participen, tendrán una señalización distintiva y contarán también con un córner publicitario donde estarán expuestos los productos. Esta es una de las grandes novedades de este 2022.

Por otro lado, el presidente de Fecosva ha querido incidir en la importancia de participar en este tipo de iniciativas para "ayudar" a los comercios más pequeños de Valladolid. 

Un momento de "dificultad" para el comercio de proximidad

El presidente de Fecosva ha asegurado que se trata de un momento de "dificultad" para el comercio de proximidad por la "situación de inflación". Sin embargo, asegura que están "esperanzados" por los días navideños que se aproximan de "mayor animación" con los que esperan que haya una "recuperación". 

Para ello, ha recordado las campañas que están activas, por ejemplo, el Árbol de los Deseos, que es una de las más tradicionales. La situación, ahora mismo, es de "incertidumbre" y cualquiera que así sea "no es bueno para la economía". Pese a estos momentos de poca certeza, confían en la campaña de Navidad para poder "salvarse".