El Ayuntamiento de Valladolid celebra el Día del Voluntariado

El Ayuntamiento de Valladolid celebra el Día del Voluntariado

Valladolid Sociedad

El Ayuntamiento de Valladolid celebra el Día del Voluntariado en los Centro de Personas Mayores

El acto del Día del Voluntariado en los Centro de Personas Mayores se celebró en el auditorio de la Feria de Valladolid, con la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, y el alcalde, Óscar Puente

5 diciembre, 2022 20:25

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha presidido el acto del Día del Voluntariado en los Centro de Personas Mayores, celebrado en el auditorio de la Feria de Valladolid, con la participación de la concejala Rafaela Romero. Han estado invitadas a participar de esta celebración todas las personas voluntarias que imparten talleres en los doce Centros de la ciudad, que alcanzan las 280.

Rafaela Romero agradeció a los voluntarios su compromiso con los mayores y con la ciudad de Valladolid y destacó que “tenemos una gran diversidad de actividades, algo impensable hace algunos año”. Romero hizo referencia al esfuerzo realizado por el Ayuntamiento “con importantes inversiones en actuaciones como el nuevo centro de Parquesol o la ampliación de plazas de estancias diurnas. El siguiente paso será acercarnos también a esas personas que no pueden salir de casa y ofertarles todas estas actividades y que puedan participar y evitar esa soledad no deseada".

El alcalde, Óscar Puente, destacó que este encuentro “pretende convertirse en un merecido reconocimiento público a la importante labor que desarrolláis diariamente. Esta tarde nos hemos congregado para felicitaros a cada una de las 280 personas voluntarias, tanto a las 180 que ya ostentáis el carnet de identificación del voluntariad. Agradeceros vuestra indispensable colaboración para que los Centros tengan cada vez más actividad”.

“Afrontáis una etapa importante de vuestra vida, la de la jubilación, queriendo seguir activos, siendo útiles a la sociedad en la que vivís ayudando a que otros mayores. Y lo hacéis a la perfección, porque tenéis muchos años de experiencia y conocimientos acumulados", dijo el alcalde.

El Ayuntamiento celebra el Día del Voluntariado en los Centro de Personas Mayores

El Ayuntamiento celebra el Día del Voluntariado en los Centro de Personas Mayores