Pleno de noviembre

Pleno de noviembre Diputación de Valladolid

Valladolid

La Diputación de Valladolid aprueba un presupuesto de más de 140 millones para "mejorar la calidad de vida" de los vecinos

Destina más de 72 millones a las políticas sociales, más de 14 a las políticas de empleo y desarrollo económico y 46,3 millones al servicio de los ayuntamientos

25 noviembre, 2022 14:26

Noticias relacionadas

El Pleno correspondiente al mes de noviembre de la Diputación de Valladolid ha aprobado el proyecto de Presupuestos de la Institución para 2023 con un importe de 144.525.441,76 euros. Una cifra que supone un incremento del 13% respecto al año pasado y se configura como el "más alto" de los últimos años.

72,14 millones van destinados a las políticas sociales, un incremento del 12,22% respecto al presente ejercicio. Además, se destinan 14,66 millones de euros a las políticas de desarrollo económico y empleo, con un aumento del 18,13%. Por otro lado, 46,37 millones de euros van a los ayuntamientos con un aumento de más del 8%.

En este Pleno no se ha aprobado ninguna enmienda de las presentadas por el Grupo Provincial Socialista ni las de Toma la Palabra. Por otro lado, sí que se han aprobado las de Vox.

Las que se han aprobado hacen referencia a una modificación del presupuesto por importe de 1.138.000 euros y son para el control poblacional de especies felinas, el Programa de Eficiencia y Gasto Energético, la construcción de una nueva vivienda en Tordesillas, la lucha contra la violencia intrafamiliar, actividades de concienciación contra el acoso escolar y el apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo. 

Por otro lado, el Pleno ha aprobado el Plan de Refuerzo de Firmes en Travesías provinciales y dos líneas de apoyo a la vivienda en el mundo rural. 

También se han aprobado ayudas a siete Mancomunidades de la provincia para comprar contenedores destinados a la fracción orgánica de residuos municipales y 217.831 euros para garantizar el abastecimiento de agua en 44 municipios de la provincia.

Finalmente, el Pleno ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia con destino a la realización de actuaciones que permitan potenciar el uso turístico, de mantenimiento, conservación y mejora de senderos. Esto podrá beneficiar a 39 municipios de la provincia de Valladolid.