Alberto Plaza, senador (izquierda), José Ángel Alonso y Eduardo Carazo, diputados nacionales del PP por Valladolid (derecha)

Alberto Plaza, senador (izquierda), José Ángel Alonso y Eduardo Carazo, diputados nacionales del PP por Valladolid (derecha)

Valladolid

El PP envía a Puente una carta con una enmienda de un millón de euros para la Ciudad de la Justicia

Los “populares” han presentado 43 enmiendas de 87,1 millones de euros a los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Valladolid

31 octubre, 2022 11:58

Noticias relacionadas

Eduardo Carazo y José Ángel Alonso, diputados provinciales del PP en Valladolid, han presentado en la mañana de hoy y en rueda de prensa las 43 enmiendas por valor de 87,1 millones de euros que han registrado a los Presupuestos Generales del Estado para actuaciones en la provincia de Valladolid.

“No podemos parar de trabajar. Somos el único partido que ha registrado enmiendas. Vamos a ir a Correos para que a Puente le llegue una enmienda de un millón de euros más para la Ciudad de la Justicia, en vez de los 200.000 euros anunciados ya”, ha asegurado Eduardo Carazo, diputado del PP por Valladolid, que ha anunciado las enmiendas presentadas para diferentes proyectos en la ciudad del Pisuerga.

Carazo ha añadido sobre esta actuación que “son siete años de engaños” y ha afirmado que el alcalde “tiene que elegir entre los intereses de Valladolid o los de Pedro Sánchez” y ha vuelto a recalcar que  el Gobierno “rebaja un 10% las inversiones para la provincia”.

En cuanto a otras actuaciones ha asegurado que han presentado otra enmienda para incrementar en 31,5 millones de euros la inversión para avanzar el proyecto de la reforma en la Estación de Campo Grande.

En cuento al ámbito cultural han presentado otra enmienda para el Museo de Fabionelli y otros 500.000 euros para la Casa Miguel Delibes. Otra de medio millón de euros para la rehabilitación del Teatro Lope de Vega y otros 400.000 euros para Seminici.

En cuanto al apartado de infraestructuras, presentan otra enmienda de 1,6 millones para el Parque Logístico Agroalimentario y otros 4 millones para el soterramiento. Además de algo más de medio millón de euros para un túnel entre la Avenida Zamora y la N-601, una zona “con numerosos accidentes”.

Los diputados del PP han anunciado que enviarán a Puente todas estas medidas para que los diputados nacionales voten en el Congreso a favor de estas enmiendas.

Enmiendas en la provincia de Valladolid

A José Ángel Alonso, diputado nacional del PP por Valladolid y alcalde de Villalón de Campos, le ha correspondido hacer un desglose de las enmiendas solicitadas para la provincia.

Han presentado una de más de 500.000 euros para modernizar las infraestructuras de los cuarteles de la Guardia Civil y otra de 150.000 para la remodelación del Centro Penitenciario que se sitúa en Villanubla.

También ha denunciado “el abandono” de la A-60 que “se encuentra en mal estado de conservación y de extrema dejadez” informando de enmiendas de 1,8 millones en el tramo entre Villanubla y La Mudarra o de 1,6 millones en el de Medina de Rioseco – Mayorga.

Solicitan también 4,5 millones en la A-11 entre Burgos y Quintanilla de Arriba para que no pase por Peñafiel, tras los últimos episodios mortales que se han producido en las últimas semanas.

Piden cinco millones de euros para la U de Olmedo, en esa conexión ferroviaria entre la línea de Alta Velocidad de Valladolid y la de Galicia y actuaciones de rehabilitación de monumentos o instalación de fibra óptica en la provincia.

En total, 43 enmiendas por valor de más de 87 millones de euros por parte de los “populares” ante unos Presupuestos Generales del Estado que califican de “injustos” para la provincia de Valladolid.

Todas las enmiendas a continuación: