El alcalde de Medina del Campo visita la carpa de Cruz Roja

El alcalde de Medina del Campo visita la carpa de Cruz Roja CRUZ ROJA

Valladolid

Cruz Roja muestra en Medina del Campo su potencial de emergencias

La Institución muestra a la ciudadanía los equipos de respuesta en emergencias y otros proyectos que se llevan a cabo en la Asamblea Comarcal del municipio

29 octubre, 2022 18:57

La Plaza Mayor de Medina del Campo acoge la presentación de los diferentes equipos de emergencia de Cruz Roja. Con ellos, la institución intenta dar respuesta a las diversas emergencias que se produzcan. Así mismo, una carpa muestra los diversos proyectos que realiza la Asamblea Comarcal.

Además, este evento busca continuar con la formación de los diferentes voluntarios que integran el Equipo de Respuesta Básica de Emergencia de Medina del Campo. Ello para garantizar una exigente intervención y a óptima utilización de los recursos. 

El acto contó con la presencia de José Miguel Martínez, presidente de Cruz Roja en Medina del Campo; Miguel Ángel Álvarez, ERIE provincial; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; entre otros varios concejales

 

El ERIE de Albergue Provisional y Logística

El ERIE tiene como misión instalar, mantener y gestionar un albergue temporal, utilizando para ello infraestructuras ya existentes, tales como polideportivos, colegios, etc. De esta forma, se busca dar asistencia a la población que, por unos motivos o por otros excepcionales, tiene que abandonar sus domicilios e incluso su municipio.

Este lugar, además, se constituye como punto para distribuir elementos básicos en las necesidades de alimentación, higiene y abrigo a los intervinientes como a los damnificados.