Trigueros del Valle

Trigueros del Valle

Valladolid

Un pueblo de Valladolid se cuela entre los diez más visitados de España

El encanto de su castillo hace que los fines de semana las calles de la localidad pucelana se llenen de vecinos y turistas

26 octubre, 2022 14:55

Este ha sido, sin lugar a dudas, el año del reencuentro tras dos años de pandemia. El del regreso de los viajes, de la diversión, de poder cumplir sueños. De poder visitar los lugares más mágicos de la geografía española.

Civitatis ha revisado sus estadísticas internas con el fin de comprobar cuáles son los pueblos más visitados de España en lo que llevamos de 2022, todos ellos por debajo de los 10.000 habitantes, que es lo que establece el Instituto Nacional de Estadística.

En el Top 10 se cuela una localidad vallisoletana. Concretamente ocupa el segundo lugar de esta clasificación, se trata de Trigueros del Valle, ubicado en la Comarca de la Campiña del Pisuerga. Se queda muy cerca del primer puesto que ocupa: Fornells, en Menorca.

El Castillo Encantado de Trigueros del Valle atrajo a miles de viajeros a lo largo de estos meses y consigue ser un reclamo perfecto para atraer turismo. Una excusa perfecta para conocer la bella localidad pucelana.

El Top 10 al completo es el siguiente:

1. Fornells (Menorca)
2. Trigueros del Valle (Valladolid)
3. Peñíscola (Castellón)
4. Trujillo (Cáceres)
5. Albarracín (Teruel)
6. San José (Almería)
7. El Paso (Islas Canarias)
8. Guadalupe (Cáceres)
9. Setenil de las Bodegas (Cádiz)
10. Tabernas (Almería)