Efectivos del Servicio Municipal de Limpieza en Valladolid

Efectivos del Servicio Municipal de Limpieza en Valladolid Miriam Chacón / ICAL

Valladolid

No tirar cada residuo en su contenedor tendrá multa en Valladolid: “Queremos que la basura se deposite en el lugar correcto”

El Ayuntamiento de Valladolid trabaja en la elaboración de una nueva ordenanza para actualizar la vigente, de antes de la llegada del euro

4 octubre, 2022 16:51

Noticias relacionadas

Es clave en los tiempos que corren. Tanto el reciclaje como la recogida selectiva de residuos y el depositar, cada uno de ellos, en el contenedor correspondiente. El Ayuntamiento de Valladolid lo sabe y trabaja para actualizar la actual ordenanza de recogida de residuos, de antes de la llegada del euro, a nuestros tiempos actuales.

Se ha aprobado una nueva Ley de Residuos y a raíz de esto estamos trabajando en una nueva ordenanza para actualizar la que tenemos que es muy antigua, del siglo pasado. Se trabaja para la elaboración del borrador, la iremos completando y la tramitaremos”, explica Alberto Palomino, concejal delegado general de Salud Pública y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valladolid, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

La anterior ordenanza en la ciudad del Pisuerga se elaboró cuando “todavía no había separación de residuos” y ahora “tenemos siete diferentes”, explica que el concejal que añade que, además, se busca “facilitar la labor y el trabajo de los equipos de limpieza” que buscan mantener como la patena la ciudad en el día a día.

También buscamos actualizar las sanciones que están en pesetas en la ordenanza anterior. En la Ordenanza de Medio Urbano, dejar la basura fuera del contenedor, conlleva una sanción de 60 euros. Ahora, estas multas, van de los 60 a los 750, en función de la reincidencia. Con la nueva ordenanza, va a subir el mínimo hasta los 300 euros, por lo que las sanciones van a ir entre los 300 y los 750 euros”, añade Alberto Palomino.

El concejal no da plazos para fijar cuándo esta nueva normativa entrará en vigor en la ciudad pero añade que lo que se busca es que “la gente no ensucie tanto teniendo medios para no ensuciar”.

“Queremos que los residuos se depositen dentro de los contenedores correctos y correctamente”, finaliza el concejal delegado de Salud Pública y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Valladolid.