Los actores de la serie 'Memento Mori'

Los actores de la serie 'Memento Mori'

Valladolid

Los actores de 'Memento Mori' ensalzan Valladolid y la "buena armonía" que hay entre compañeros

Los personajes principales han valorado positivamente que el autor de la novela esté con ellos en el rodaje de la serie 

4 octubre, 2022 20:05

Noticias relacionadas

Valladolid está siendo el foco de todas las miradas. La serie ‘Memento Mori’ de Amazon Prime está acaparando rincones y calles pucelanas para poder grabar cada escena al detalle. La proyección audiovisual deriva de la obra del escritor vallisoletano César Pérez Gellida.

Uno de los elementos más importantes será la comisaria policial, donde se intentará descubrir el asesinato que ha ocurrido. El edificio elegido es el colegio El Salvador, que se ha vestido de comisaria y está siendo el gran protagonista, pese a que desde hace años está abandonado. En este recinto se respira investigación y ficción. El rodaje de serie, que consta de seis capítulos, ha comenzado en esta ciudad hace dos semanas y se prolongará hasta mediados de noviembre. Luego continuará en Canarias y Madrid.

Yon González, uno de los personajes principales de la trama, ha ensalzado al equipo y la “buena armonía” que hay: "Estamos haciendo algo bonito gracias al equipo que es una maravilla, da mucha tranquilidad estar rodeado de esta gente". Asimismo, ha puesto en alza la importancia de que el autor de la novela esté en el rodaje: “César es una maravillosa persona”.

Para la ciudad también ha tenido palabras de agradecimiento: "Podemos ir a trabajar andando, está todo a mano, es muy cómodo. Los exteriores son preciosos y casi todo lo es, no cabe dudas de que Valladolid es una maravilla” y continuaba bromeando: “Si tuviera playa me vendría a vivir aquí".

Otra de las piezas fundamentales de este puzle es Olivia Baglivi, que ha afirmado que se siente “ilusionada y muy cómoda”. Lo que más destaca: “La calidad humana que se respira, el equipo va a una”. También ha tenido palabras para el artífice de la novela negra: “Mi personaje es complejo, tener a César cerca para que me cuente cómo funciona la cabeza de esta chica es fantástico”.

En general, los cuatro actores han coincidido en que “Valladolid es muy interesante, tiene mucho carácter”. Asimismo, Fernando Soto ha incidido en que le parece fundamental cuando “los lugares son protagonistas, viene bien para la ciudad y es un incentivo económico y turístico”. Otro de los grandes actores que compondrá la serie, con un enfoque policial, asegura que le encanta que se ruede en Valladolid; lugar en el que lleva varios años viviendo.

En general, todos han asegurado que “la gente está volcada” y reciben mucho cariño constantemente. En el caso de los que se visten de policía, han confirmado que han tenido un tiempo de preparación con unos ensayos mediante un asesor: “Todo lo policial se está cuidando mucho”.

Además, han hablado de la importancia que tiene “naturalizar y humanizar a los personajes ya que son seres humanos”; “hay que empatizar con el personaje, aunque sea el más villano. Es vital la parte de intuición e improvisación”.

En definitiva, ‘Memento Mori’ no va a dejar a nadie indiferente: “El producto final va a ser muy diferente”. Pese a ello, todavía hay que esperar para disfrutar de esta serie cargada de ficción donde la capital pucelana será uno de los grandes personajes principales.