Photocall salud mental

Photocall salud mental

Valladolid

Valladolid se vuelca con la salud mental

Las calles de la ciudad se han llenado de simbólicos 'likes' haciendo un gesto a los más jóvenes, los protagonistas de la inciativa de este año

3 octubre, 2022 11:59

Noticias relacionadas

Valladolid se ha volcado este fin de semana con la salud mental. La Plaza Mayor, Fuente Dorada, los aledaños de la Catedral y los campos de Pepe Rojo, entre otros, han sido testigos de simbólicos post que tenían como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la salud mental. 

El Puente Salud Mental Valladolid ha salido a la calle para concienciar sobre la importancia que tiene la salud mental en la vida de las personas, "prácticamente desde que nacen", según informan desde la entidad y la respuesta "no ha podido ser mejor" por parte de la población.

El próximo lunes, 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. Este año han querido centrar el foco en la infancia y juventud. "La salud mental infanto-juvenil es una de las principales asignaturas pendiente de la sanidad española que es urgente mejorar. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo, una de cada siete personas jóvenes de 10 a 19 años padece algún problema de salud mental”, explican desde El Puente Salud Mental Valladolid.

El lema que han decidido seguir este año es 'Dale like a la salud mental. Por el derecho a crecer en bienestar'. Desde la entidad han hecho un recorrido por las calles, plazas y rincones de la ciudad con un 'photocall' que simulaba un post de Instagram para conectar con la sociedad. Han intentado mediante esta acción conectar con los más jóvenes, que son los protagonitas de la inciativa, simulando un post de Instagram. Valladolid se ha llenado de simbólicos 'likes' a la salud mental. 

Los campos de Pepe Rojo, entre otros, fueron testigos de muchos de estos me gusta. El partido que el VRAC Quesos Entrepinares disputó este sábado contra el Cisneros fue el escenario perfecto para "ver la solidaridad y entrega que caracteriza a una ciudad que se volcó de lleno con este asunto".

"Con esta iniciativa se quiere interpelar e involucrar en el cuidado y protección de este aspecto desde la primera infancia. La educación emocional es una de las piezas clave para fomentar la salud mental desde las primeras etapas de la vida", han afirmado desde la entidad.