La ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, en una imagen de archivo.

La ministra de Educación y portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE, Pilar Alegría, en una imagen de archivo. Europa Press

Valladolid

Pilar Alegría cumple: la ministra vendrá este viernes a un colegio de Valladolid tras aceptar un reto

El pasado mes de abril los alumnos de las Teresianas pidieron hacer una entrevista a la titular de la cartera de Educación a través de un vídeo colgado en Instagram 

26 septiembre, 2022 12:21

Noticias relacionadas

Han pasado cinco meses desde que la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aceptara el curioso reto de unos alumnos del colegio de Santa Teresa de Jesús de Valladolid a través de Instagram en el que la pedían una entrevista para la radio del centro educativo. Y va a ser este viernes 30 de septiembre cuando la aragonesa cumpla con la promesa.

Cabe recordar que el 29 de abril los alumnos de 1º de la ESO del citado colegio subieron un vídeo a Youtube que posteriormente colgó su profesor Ignacio Gago Alonso en Instagram en el que instaban a la titular de la cartera de Educación a atreverse a llevar a cabo una entrevista para la radio del colegio.

Una invitación que fue aceptada rápidamente por Alegría. "Con esa invitación tan trabajada no puedo rechazar la invitación... habrá entrevista", señalaba por aquel entonces.

La recepción será a las 11:30 horas y será recibida por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el equipo directivo del centro educativo. Seguidamente, se realizará una foto con los alumnos que le invitaron a acudir, para luego llevar a cabo la entrevista que finalizará sobre las 12:30 horas aproximadamente.