La ministra Pilar Alegría acepta el curioso reto en Instagram de unos niños vallisoletanos

Valladolid

Pilar Alegría acepta un curioso reto de unos niños vallisoletanos en Instagram: "No puedo rechazarlo"

A los pocos minutos de publicarlo en esta red social llegó la respuesta de la ministra

29 abril, 2022 16:20

Noticias relacionadas

Las redes sociales siguen uniendo a las grandes esferas políticas de España con la ciudadanía. Algo impensable no hace tanto. Y es que se han convertido en una herramienta muy potente para que los gobernantes de nuestro país puedan estar en estrecho contacto con los más jóvenes.

Instagram ha sido la red social utilizada para que los alumnos de 1º de la ESO del Colegio Santa Teresa de Jesús reten a la ministra Pilar Alegría a acudir al mismo para ser entrevistada en su radio escolar.

En el curioso vídeo, publicado por su profesor Ignacio Gago Alonso, estos jóvenes llenos de ilusión y alegría preguntan uno a uno a la ministra de Educación si se "atreve" a acudir al centro educativo para ser entrevistada en la radio.

Pilar Alegría acepta el reto de unos niños vallisoletanos.

Pilar Alegría acepta el reto de unos niños vallisoletanos.

Ante todo pronóstico, la respuesta de Pilar Alegría no se ha hecho esperar y en tan solo unos pocos minutos desde su publiación ha llegado. "Con esa invitación tran trabajada no puedo rechazar la invitación... habrá entrevista", ha comentado la aragonesa propietaria de la cartera de Educación.

Ahora solo queda esperar a que colegio y gabinete de comunicación del ministerio se pongan en contacto para poner fecha y hora a la entrevista de Pilar Alegría con estos pequeños vallisoletanos. "Tenemos pensado entrevistarla un par de profesores junto con varios chavales que la irán preguntando sobre temas de actualidad y sobre su pasado, presente y futuro", ha adelantado a este periódico el profesor Ignacio Gago.