Autobuses de Auvasa en la Plaza Mayor de Valladolid

Autobuses de Auvasa en la Plaza Mayor de Valladolid

Valladolid

La mayoría de la plantilla de Auvasa apoya la entrada al trabajo de forma escalonada

La empresa realiza una encuesta sobre preferencias de turnos en la que el 84% muestra preferencia por un cambio del sistema de trabajo actual

25 septiembre, 2022 11:18

Noticias relacionadas

La mayoría de la plantilla de Auvasa apoya una entrada escalonada al puesto de trabajo y el 84 por ciento de los trabajadores muestra preferencia por un cambio del sistema de trabajo actual, en línea con lo que ofrece la empresa.

Estas son dos de las principales conclusiones de la encuesta realizada entre medio centenar de trabajadores y que responde al acuerdo que llegó la dirección de empresa con los sindicatos CSIF y UGT el pasado mes de junio, de cara a implantar unos nuevos turnos que se adapten a las necesidades de la ciudadanía y mejoren las condiciones laborales.

Así, según se explica desde el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Ical, se seleccionó una muestra de 50 trabajadores de forma independiente que, de forma absolutamente anónima, han podido participar de diferentes encuestas para conocer sus preferencias realizadas con la mayor rigurosidad y solvencia estadística.

Se llevaron a cabo dos encuestas en diferentes fases. La primera con el objetivo de conocer las preferencias de los conductores y la segunda para definir los mejores turnos que se ajustaran a esas preferencias. En las mismas se pone de manifiesto que el 84 por ciento muestra preferencia por un cambio del sistema de trabajo actual en línea con lo que ofrece la Empresa. Además, un 77 por ciento de los conductores muestran preferencia por horarios de entrada y salida que no son posibles en la actualidad, y muchos trabajadores muestran su disposición a realizar turnos por las tardes y los fines de semana si fueran gratificados.

En definitiva, la conclusión del grupo de trabajo, según el Consistorio “es que es posible cambiar los horarios de forma que, junto con la combinación de los pluses que han sido consultados, prácticamente la totalidad de los conductores podrían trabajar en un turno que hubieran elegido voluntariamente, eliminando así la rotación innecesaria”.