Un autobús urbano en Valladolid en el Día Sin Coche

Un autobús urbano en Valladolid en el Día Sin Coche

Valladolid

El alcalde de Valladolid sobre el billete del bus en el Día Sin Coche: “Los mayores tienen precios especiales todo el año”

Solo a través de la aplicación móvil los usuarios pagaban el transporte público a un céntimo este jueves

22 septiembre, 2022 11:54

Noticias relacionadas

“Los usuarios mayores saben que a lo largo de toro el año tienen precios especiales. No creo que sea relevante que el Día Sin Coche paguen 50 céntimos por moverse. Cuando lo hacen a precios muy bajos todo el año”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en la mañana de este jueves, 22 de septiembre.

Hoy es el Día Sin Coche y Auvasa ponía en marcha la promoción, solo a través de la aplicación ‘Auvasa Pay’ de poner a disposición de los usuarios 99 viajes a un céntimo. Solo a través de dicha aplicación. Las personas que han pagado con la tarjeta ordinaria, fundamentalmente los mayores, han pagado 53 céntimos, como cada día. Y ha habido quejas.

“Auvasa es una empresa con una política de precios flexible y económica. Moverse en autobús por Valladolid tiene un coste bajo.  Lo del Día Sin Coche es un reclamo. La movilidad de una ciudad va más allá de un día y en Valladolid”, ha añadido el regidor, queriendo quitarle hierro al asunto.

Sobre la Zona de Bajas Emisiones

“Esperamos al decreto del Gobierno. Vamos contrarreloj. Necesitamos claridad. Estamos comprando todo el material tecnológico para poner en marcha la Zona de Bajas Emisiones. Pero esta zona los dos primeros años no va a suponer cambios. Hablamos de limitar el acceso de vehículos que no tienen etiqueta, pequeña parte de los usuarios y en unas determinadas situaciones”, ha añadido Óscar Puente.

Todo sobre esas Zonas de Bajas Emisiones que “impone la filosofía que llevamos años estableciendo en la ciudad” para “reducir el número de desplazamientos de menos de un kilómetro”, ha defendido el primer edil vallisoletano.

“Alguien que viene del alfoz a comprar y aparca en el parking de la Plaza Mayor o Isabel La Católica, va a poder hacerlo sin problema”, ha finalizado.