Manuel Saravia y Óscar Puente

Manuel Saravia y Óscar Puente

Valladolid

Puente apuesta por la continuidad de Saravia y asegura que “no sería inteligente” una renovación en Valladolid Toma La Palabra

El alcalde de Valladolid habla sobre el proceso de “renovación” anunciado por la formación de izquierdas

22 septiembre, 2022 11:39

Valladolid Toma La Palabra se ha propuesto consolidar su proyecto de gobierno en el ayuntamiento de Valladolid con una próxima candidatura renovada y una propuesta electoral rigurosa, convincente e ilusionante ante las elecciones de mayo de 2023.

La formación de izquierdas se encuentra en uno de sus momentos más importantes y tendrá que relevar, salvo cambio de última hora, a los tres concejales que forman parte del equipo de gobierno: Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, tras más de siete años de trabajo.

Los concejales de Planteamiento Urbanístico y Vivienda, de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y de Participación Ciudadana y Deportes no repetirán en las listas ya que el código ético de la formación limita los mandatos de sus representantes.

En su mano está. No puedo ingerir en los procesos de decisión de otras formaciones políticas. Aunque haya una relación estrecha. La renovación en política se debe hacer fundamentada en el desgaste, en el descredito, en la desilusión y no veo nada de eso en los concejales que forman parte del equipo de gobierno de la ciudad. No creo que sea lo más inteligente”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El regidor vallisoletano, al que le une una amistad con Manuel Saravia tras casi dos legislaturas de trabajo conjunto, ha añadido que “la formación tendrá que decidir y sabrá si se puede permitir el lujo de perder activos que están en buena forma”.

La asamblea celebrada por la plataforma Valladolid Toma la Palabra (VTLP) este miércoles acordaba avanzar en una confluencia entre los partidos que la conforman, Izquierda Unida y Equo, y otras formaciones de izquierdas como Podemos y Alianza Verde con vistas a la candidatura para las elecciones municipales de 2023.

Además, se acordó que los concejales que han representado al partido en el consistorio vallisoletano rindan cuentas de su gestión en un acto público que se celebrará en octubre.