María Sánchez y Manuel Saravia durante la asamblea de este miércoles

María Sánchez y Manuel Saravia durante la asamblea de este miércoles

Valladolid

Valladolid Toma la Palabra, IU, Podemos, Equo y Alianza Verde preparan una candidatura conjunta

De cara a las elecciones municipales del 2023

22 septiembre, 2022 12:21

Noticias relacionadas

La asamblea de Valladolid Toma la Palabra respaldó durante la tarde del miércoles las conversaciones que desde el verano se están manteniendo con Izquierda Unida y Equo, que ya están integradas en la plataforma municipalista, además de con Podemos y Alianza Verde, para conformar una candidatura amplia y renovada para las próximas municipales. Los representantes de la plataforma que han participado en ellas destacaron el buen ambiente y el entendimiento para que la
izquierda transformadora de Valladolid concurra a las elecciones bajo una única papeleta.

Como pistoletazo de salida a esta andadura conjunta, que aún está por definir más allá del trazo grueso y este ambiente de entendimiento, será el próximo 9 de octubre con un acto público centrado en el valor del municipalismo, ámbito en el que VTLP es un referente estatal por su trabajo durante los últimos siete años formando parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid.

Por su parte, los concejales del Grupo Municipal de VTLP tomaron la palabra durante la asamblea para mostrar su voluntad de continuar dando cuenta de su gestión dentro del Gobierno municipal.

Entre otras acciones, se habló de realizar actos públicos y asambleas en barrios, retomando el contacto directo y presencial con la ciudadanía que la pandemia cercenó, una de las señas de identidad de la plataforma municipalista.

Las personas asistentes, tanto del censo de Toma la Palabra como de organizaciones y colectivos afines, respaldaron su trabajo y aplaudieron su acción de Gobierno, dando por hecho que aún queda mucho camino por recorrer, pero felicitándoles por lo logrado hasta la fecha para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Valladolid.

El sentir general de la asamblea fue muy positivo, urgiendo a dar pasos firmes para concurrir con una candidatura amplia e ilusionante a unas elecciones en las que la ciudad se juega consolidar los derechos y avances de estas dos legislaturas. Una propuesta electoral rigurosa, convincente e ilusionante que no se conforme con los logros conseguidos y siga trabajando en la construcción de una ciudad para todas las personas.