Javier García Bartolomé y la zona del hundimiento

Javier García Bartolomé y la zona del hundimiento

Valladolid

Vox echa más leña al fuego y exige explicaciones al Ayuntamiento tras el hundimiento en Panaderos

El alcalde de Valladolid, ha asegurado que era "inevitable"

16 septiembre, 2022 13:00

Noticias relacionadas

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé,  ha exigido explicaciones al alcalde del Consistorio, Óscar Puente, por el hundimiento que se produjo ayer en la calzada de la zona de obras del nuevo túnel de la calle Panaderos.

“Afortunadamente no hay que lamentar daños personales”, ha dicho el concejal de Vox, para añadir: “pero tenemos que exigir total transparencia en la investigación de este accidente” y “adoptar con precisión todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos y de la zona afectada”. En definitiva, “queremos saber por qué se ha producido el hundimiento del terreno”, ha rematado.

Por ese motivo, “es urgente que la coordinación de seguridad de la obra finalice la investigación, y que se confirme si antes del inicio del proyecto se realizó la debida inspección técnica de los edificios de la calle Panaderos”. Así, “sabremos con exactitud qué ha fallado y qué medidas de seguridad se han adoptado durante el proyecto”, ha indicado García.

Finalmente, el portavoz de Vox ha vuelto hacer hincapié en su oposición a la construcción de este túnel, porque “no es más que una falsa integración ferroviaria que ha impulsado el alcalde vallisoletano de espaldas a lo que los vecinos quieren y necesitan”. Por todo ello, García ha exigido que “se paralice la obra inmediatamente y se retome la alternativa de soterrar las vías del tren en Valladolid”.