Óscar Puente este viernes y foto de la calle Panaderos tras el hundimiento.

Óscar Puente este viernes y foto de la calle Panaderos tras el hundimiento.

Valladolid

Puente resta importancia al hundimiento en la calle Panaderos y cree que es "inevitable"

El alcalde ha aseverado que los responsables de la obra le han asegurado que "no es nada preocupante"

16 septiembre, 2022 11:55

Noticias relacionadas

Durante la tarde de este pasado jueves parte de la acera de la calle Panaderos se vino abajo a consecuencia de las obras de la integración ferroviaria de los túneles de paso de la zona. A raíz de ello, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha querido restar importancia a este incidente y ha asegurado que, según le han comentado los responsables, "no era nada preocupante". "Con lo que están haciendo es inevitable que en algún punto en el que haya algún tipo de oquedad pueda producirse alguna cesión del suelo", ha asegurado.

En la misma línea, ha calificado el suceso de "incidencia de obra bastante común", y ha matizado que ha habido "suerte" de que en la calle Loza "no se haya producido". Igualmente, el regidor ha matizado que la información de la que dispone es de este jueves "por la noche".

Cabe recordar que este hundimiento de parte de la acera se produjo a las 19:00 horas de este pasado jueves a la altura del número 68 de la calle Panaderos, creando un socavón de unos tres metros de longitud. 

Ante el hecho, los operarios y la Policía Local de Valladolid decidieron cortar el paso de peatones a ese lado de la acera, dejando únicamente paso a uno de los portales aledaños al sovacón.

La semana que viene empiezan las obras de la estación intermodal

Óscar Puente ha anunciado este viernes que las obras de la estación intermodal del parque agroalimentario de Valladolid comenzarán la semana que viene. El regidor ha señalado que este jueves se reunió con Adif y les trasladaron que la "intención" era esa. 

Unas obras que comenzarán con la instalación de la playa de vías. "Se ha hablado tanto del parque agroalimentario que al final no nos lo creemos, pero la realidad está ahí", ha añadido el alcalde de Valladolid.

Igualmente, Puente ha explicado que están "finalizando" las vías en placa dentro del túnel de San Critóbal, que da cobertura al bypass de mercanías. Es por ello por lo que "es muy posible" que se salga del túnel ya con todo el viario terminado. "A ver si el año que viene como muy tarde a finales completan todas las vías para llegar a la nueva estación intermodal que espero esté construido a finales de este año o principios de 2023", ha añadido.

Precisamente, una estación intermodal que el regidor califica como el "germen y el núcleo" del parque agroaliementario. Desde el Ayuntamiento se encuentran trabajando en el Plan Estratégico y en la definición de los espacios del parque, así como dónde va a ir el suelo logístico. "Lo fundamental es la construcción de la intermodal, eso es lo que va a dar servicio al parque y lo que realmente supone el corazón y el motor del mismo", ha sentenciado.